Espera Gobierno del Estado a comandante que coordinará Guardia Nacional y 500 elementos más

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua se encuentra a la espera del comandante que estará coordinando la Guardia Nacional y de 500 elementos más, según informó el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Oscar Alberto Aparicio Avendaño.

Explicó que de acuerdo con sus registros a la entidad se destinarán mil 800 elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, hasta el momento hay mil 300 elementos, entre los que ya se encontraban y los que arribaron.

Refirió que, a la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ya acudió un representante de la Guardia Nacional, pero esperan que próximamente se integre el comandante a cargo, a fin de que otorgue un panorama más completo del actuar de los nuevos elementos.

“Lo que, si hemos adelantado en la mesa de seguridad, es el tema de la distribución que nosotros estamos solicitando a la federación para esta nueva fuerza que se integra y para poder eficientar los recursos materiales y humanos para en este sentido”, comentó Aparicio Avendaño.

izmir escort