Chihuahua, Chih. – Ante el poco crecimiento que dio el país a nivel federal del 0.1% y se da un respiro para no entrar en una recesión técnica tal como lo informo el INEGI, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, dio a conocer que esto no representa un significativo crecimiento, asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe de poner la debida atención en estos llamados de alarma financiera.
“Bueno, mira nosotros estamos muy preocupados que el presidente haga alarde de un crecimiento cuando verdaderamente pues un 0.1% es verdaderamente marginal a nosotros nos preocupa que haga esas declaraciones de desestimar a las calificadoras porque finalmente crecimos, el crecimiento es de 0.1% que es igual a cero entonces, estos datos son alarmantes”, comentó.
Asegura que no hay un crecimiento económico como tal pero de debe de dar una demanda de trabajo para los ciudadanos debido a que cada día se va incrementando los costos a empresas como la operatividad.
“Cuando no hay crecimiento, pues naturalmente las empresas no van a salir a vender más y esto pues va a contraer sus operaciones y la verdad es que es bien preocupante el panorama del 0.1% y lo más importante es que nuevos trabajos les vamos a ofrecer a los universitarios”, destacó.
Destaca que es un tema preocupante debido a que es una alarma financiera y AMLO tiene que voltear a ver estos llamados y hacer algo al respecto por el bien de la economía del país, se espera que con un gasto extraordinario de 430 millones de pesos se pueda ver un cambio diferente el siguiente año.