Contará la ciudad de Chihuahua con equipo profesional de fútbol americano y albergará la inauguración de la temporada 2020; Actuará "Enanitos Verdes"

Chihuahua, Chih.- La ciudad Chihuahua tendrá equipo profesional de fútbol americano la próxima temporada 2020 en la Liga Fútbol Americano de México tras suscribirse hoy mismo el acuerdo para convertirse en la sexta franquicia de esta competición nacional en expansión. Mauricio Balderrama, quien la temporada pasada entrenó a los Centauros de Juárez, será el headcoach del nuevo proyecto, que los próximos septiembre y noviembre realizará los trials para seleccionar a sus 40 jugadores. El representante legal de la FAM anunció que Chihuahua albergará la inauguración de la temporada contando entre los atractivos con la actuación de Enanitos Verdes. 
 
En un hecho que los promoventes calificaron como "histórico" para la capital del estado, Chihuahua verá materializado su sueño de contar con un equipo de fútbol americano profesional y el próximo 2020  competirá por el título nacional con los equipos de Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y los Centauros de Ciudad Juárez que hasta el momento integran la FAM, cuyos responsables esperan cerrar acuerdos para en su segunda temporada expandirse hasta las ocho franquicias. 
 
El proyecto nace de la mano y con el impulso del empresario local Jorge Inder, quien será el presidente, con el propósito de que Chihuahua disfrute del deporte del balón ovalado al máximo nivel y acabar con la inercia de  que los jugadores locales vean truncadas sus carreras al concluir la Liga Mayor o Universitaria ante la inexistencia de un equipo de mayor nivel.
 
El nuevo equipo será dirigido sobre el césped por el headcoach Mauricio Balderrama, quien anunció que van a por todo y a por el título en su primer año, así como que el próximo septiembre y a finales de noviembre estarán realizando los trials para seleccionar a los 40 jugadores que registrarán y los 9 suplentes, precisando que habrá jugadores extranjeros y que quedarán los mejores, no bastando sólo con que sean los mejores técnicamente y con más pasión, sino que además deberán sujetarse a la disciplina que se imponga.
 
En la firma del acuerdo de incorporación de la franquicia estuvo Jorge Cruz como representante legal de la FAM, quien deseó suerte al nuevo proyecto con el que afirmó que llevaban dos meses en negociaciones y aprovechó para anunciar que de hecho la temporada 2020, que arrancará en febrero, iniciará en la ciudad de Chihuahua. 
 
El presidente del nuevo equipo anunció que en la inauguración contarán con la actuación del grupo Enanitos Verdes, mientras que el director operativo adelantó que en cada juego habrá una temática y atractivos diferentes. 
 
Asimismo, informó que pusieron en marcha en la fanpage una rutina para que sean los aficionados quienes elijan entre cinco alternativas el nombre que quieren que lleve el equipo de su ciudad. El plazo para participar concluye el próximo día 6 de agosto y ese mismo día se realizará un proceso similar para que también sea el aficionado  el que seleccione tanto el color  como el logotipo. 
izmir escort