Vecinos de la colonia Santo Niño impiden a personal del Ichife acceder a las canchas para iniciar con trabajos del CAM; acude Policía Estatal

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Santo Niño, apostados en las dos puertas de acceso, impidieron al personal del Instituto Chihuahuense de Infraesttructura Educativa acceder a las canchas de la  colonia para iniciar con los trabajos de tapiado previos al inicio de las obras del CAM 7009.-7010. El personal del Ichife acudió con la resolución del Juzgado Tercero de Distrito negando a los vecinos la suspensión definitiva de las obras, pero los vecinos se negaron a permitirles ingresar asegurando que el amparo aún no concluye todo su proceso y que la dirección oficial para las obras tendría una dirección errónea, lo cual la autoridad desmintió. 

Tras la negativa del juez Tercero de Distrito a conceder a los vecinos la suspensión definitiva de las obras del Centro de Atención Múltiple personal del Ichife, encabezados por el ingeniero  del proyecto, y personal de la Dirección General de Gobierno acudieron a las canchas de la calle J. Eligio Muñoz con el propósito de empezar los trabajos previos a la construcción propiamente dicha. 

Ante la previsión de que pudieran encontrarse con la oposición de los vecinos que desde hace semanas realizan turnos para resguardar las instalaciones, los funcionarios llevaron la resolución judicial para explicarles de nueva cuenta que legalmente estarían en disposición de poder iniciar los trabajos en tanto se resuelve el fondo del amparo. 

No obstante, los vecinos se apostaron en las dos puertas de entrada, una de ellas junto a una lona con el mensaje "Los vecinos de Santo Niño tienen derecho a su parque, solicitamos a la autoridad respeto Movimiento Ecologista Mexicano", negándoles el acceso. 

El representante de los vecinos inconformes no con la construcción del CAM, sino con que la ubicación de este sea las canchas preexistentes, Luis Antonio Rodríguez, afirmó que no les permitieron ingresar, apuntando estos bajo dos  argumentos principales, el primero que pese a la negación de la suspensión definitiva el amparo aún  no se ha agotado y sigue su curso, y en segundo término que la dirección de la orden de ejecución del Ichife vendría con una dirección equivocada con la calle José María Mari, la siguiente, la de la alberca Santo Niño, y no la J. Eligio Muñoz.

Desde el Ichife negaron este último término y refirieron que la dirección estaba correcta y se  debe a que tanto la alberca como las canchas forman parte de un mismo predio y asi está registrado en el Registro Público de la Propiedad.

Cabe señalar que tanto personal de departamento jurídico del Ichife como integrantes de las Fuerzas Estatales a bordo de dos patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad arribaron al lugar.

izmir escort