Denuncian maltrato a animales de feria de Delicias

Cd. Delicias, Chih.- El presidente de la asociación protectora de animales Naskaan, Ali Fierro, comentó que han recibido varias denuncias por maltrato a los animales que se encuentran en la feria.

Dijo que se trata de unos caballos que están para que las personas se paseen en ellos, los cuales se observan cansados y deshidratados, por lo que tendrán un acercamiento con los encargados además de notificar a las autoridades.

Detalló que pedirán se dé cumplimiento a la ley de bienestar animal, la cual indica que cualquier animal que se encuentre en algún tipo de espectáculo o actividades al aire libre, debe que tener tiempos de descanso, además de un lugar adecuado para que pueda hacerlo.

Solicitarán también que el departamento de desarrollo urbano y ecología del municipio, acudan para que realicen una inspección a estos animales, ya que son los encargados de velar por estos animales según la ley de bienestar animal.

Agregó que si bien no está prohibido que estén en este tipo de espectáculos, lo que sí está prohibido es que estén en condiciones inadecuadas, por lo que esperan lograr un acuerdo con los encargados donde los animales salgan beneficiados.

Fuente: Radiza  

izmir escort