Chihuahua.- Buen juego de pelota, donde el pitcheo mantuvo el control, al final los locales Rojos de Jiménez vencieron anoche 4-2 a los Mineros de Parral, para empatar a una victoria por bando el clásico del sur en la última jornada del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.
Fue el primer triunfo para el profesor Jaime Bujaidar como mandamás de los Rojos, quién llegó en sustitución de Salome Barojas.
Rojos (14-15) y Mineros (12-16) tienen la calificación en sus manos, pero no así su rival del primer playoff, mismo que se conocerá esta noche al término de la temporada regular.
Rojos es sexto lugar e iría ante Manzaneros de Cuauhtémoc, pero si gana hoy y Mazorqueros pierde en Madera será quinto.
Mineros en tanto es octavo, llevaría como rival a Algodoneros de Delicias, pero todo dependerá de su resultado de esta noche y de lo que haga Dorados en Juárez ante la Tribu.
Volviendo a lo sucedido anoche en el “21 de Marzo”, la “Furia Roja” se encaminó a la victoria con dos carreras en la conclusión de la quinta vuelta para romper un empate de 2-2.
Miguel Torres pego triple y a continuación anoto en jugada suicida que ejecuto Javier Encinas, tras chocolate a Nahim Nuñez, Ramón Espinoza conectó doblete, hubo pasaporte intencional a Beto Gutiérrez y Juan Manuel Manidabeitia puso las cosas 4-2 con línea de hit.
El zurdo Javier Rodríguez (4-1) que al parecer tenía molestias en su brazo de lanzar, trabajo en gran forma para seis entradas con apenas dos hits y 10 ponches, lo que valió para sumar el triunfo, con salvamento de Fernando Lagunes (4).
El derrotado Martin Urias, pitcher campeón en carreras limpias admitidas el torneo pasado dejo sus números en 0-5.
Con mucho en juego hoy desde las 19:30 horas termina la temporada regular.