El gas comprimido contamina más que el diésel: Francisco Lozoya pide a Gobierno que no les haga de humo los 173 camiones nuevos a diésel adquiridos

Chihuahua ,Chih.- El secretario general de la empresa de transporte urbano Permisionarios Unidos, Francisco Lozoya Ontiveros, manifestó este mediodía que el gas comprimido es más contaminante y menos confiable que el diésel y pidió al Gobierno del Estado que no les hiciera de humo los alrededor de 200 nuevos adquiridos recientemente. Asimismo, sostuvo que hoy por hoy el costo de la adquisión de este tipo de unidades a gas sería incosteable para ellos y emplazó a la administración estatal poner en circulación las unidades que compró para la alimentadora para ver si es verdad que compensa.
 
El "Güero" Lozoya afirmó que las unidades a gas comprimido Euro 5 como las adquiridas por Gobierno contaminan más que las nuevas a diésel y además pondrían en mucha más vulnerabilidad al sistema puesto que apuntó que provienen  de China y en caso de cualquier imprevisto o reparación la problemática a la que se enfrentarían sería grande.  
 
Asimismo, refirió no consideró justo que apenas poco después de que hicieran un fuerte desembolso los concesionarios de la CTM para la adquisición de 173 camiones nuevos a diésel, ahora Gobierno les exija que sus camiones sean de gas.
 
Manifestó que las autoridades desconocen lo costoso que resultaría reconvertir estos camiones nuevos a gas y por otra parte señaló que a día de hoy sería imposible asumir el costo de comprar unidades de gas comprimido con una entrada de un millón de pesos y 84 mensualidades de 50 mil pesos, cuando a duras penas les alcanza para pagar las de 36 mil de los camiones a diésel.
 
Lozoya señaló que además lo harían con la incertidumbre y el riesgo a su costa de que pasado un tiempo las autoridades vuelvan a cambiar de opinión. 
 
Y es que puso el ejemplo del sur de Estados Unidos donde, afirmó, que tras probar con el gas comprimido terminaron volviendo al diésel. 
 
De hecho, se preguntó por qué el Gobierno del Estado no había puesto en circulación las nuevas unidades a gas comprimido que adquirió para la Ruta Troncal, emplazándolo a hacerlo para que experimente en carne propia que este sistema no es la panacea.
izmir escort