Convoca Municipio a escritores chihuahuenses a participar en el Programa Editorial Chihuahua

- Los ganadores obtendrán la publicación de su obra

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio convoca a los escritores chihuahuenses a participar en la edición 2019 del Programa Editorial Chihuahua, certamen donde podrán registrar sus obras para ser acreedores a una de las diez publicaciones que se otorgarán en premio para las mejores propuestas.

Las colecciones participantes son: “Soltar las amarras”, “Historias de mi ciudad” y “Con trayecto”. Las personas que deseen inscribirse deberán ser mayores de 18 años de edad y tener su origen o residencia en el municipio. Los diez libros que se publicarán, tendrán un tiraje de 500 ejemplares cada uno y una edición digital. La obra postulada deberá ser inédita.

Los proyectos deberán ser presentados de manera individual de acuerdo a la colección en la que deseen participar.  Serán seleccionados los proyectos que cumplan con las bases generales y específicas establecidas en la convocatoria.

La colección “Soltar las amarras” tiene como finalidad impulsar a escritores emergentes para que realicen su primera publicación, y podrán postularse obras en los géneros novela, cuento, poesía o dramaturgia.

La colección “Historias de mi ciudad” busca promover la cultura, identidad y tradición chihuahuense histórica y/o contemporánea, apoyando a escritores con o sin trayectoria, especializados en temas regionales y/o locales. Los géneros que podrán participar en esta colección son novela, cuento, poesía, dramaturgia, crónica, memoria, leyenda y ensayo creativo. La obra deberá ser referente a una temática propia del municipio de Chihuahua.

La colección “Con trayecto” se plantea continuar apoyando a escritores que cuentan ya con la trayectoria de al menos dos publicaciones propias anteriores. Los géneros participantes en esta colección son novela, cuento, poesía, dramaturgia y ensayo.

La documentación requerida deberá ser entregada en físico en la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial, ubicada en las instalaciones de Mediateca Municipal, en avenida Teófilo Borunda 1617, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche. La recepción de trabajos será del 19 de julio al 30 de agosto de 2019.

La revisión y dictaminación de los trabajos se efectuará conforme a lo establecido en el reglamento del Consejo Editorial del Municipio de Chihuahua. Con fines de transparencia e imparcialidad, el Consejo Editorial únicamente tendrá acceso a la propuesta engargolada y al respaldo digital de la misma. El cumplimiento de los requisitos será obligatorio, sin excepción, de lo contrario la persona postulante podrá quedar descalificada.

Del total de tiraje impreso, 300 libros serán distribuidos en bibliotecas municipales y programas de Fomento a la Lectura del Instituto de Cultura y 200 libros serán otorgados al titular del mismo para su beneficio. Además, se realizará una edición digital de su trabajo en la página del Programa Editorial www.pech.icm.gob.mx.

La convocatoria puede consultarse en el sitio de Internet del ICM, www.icm.gob.mx. Para obtener mayores informes comunicarse al (614) 415 4097.

izmir escort