Frustran municipales asalto a compañía telefónica, recuperan cuantioso botín y detienen a cuatro

Tres dijeron provenir de ciudad Juárez y estar alojados temporalmente en un hotel, en tanto uno más dijo vivir aquí en Los Viñedos

Un lote de teléfonos celulares con un valor comercial estimado en más de millón y medio de pesos, fue asegurado la tarde del jueves por agentes municipales que, apoyados por tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, siguieron el rastro del auto en que huyeron los 4 probables responsables, hasta darles alcance y lograr la detención.

Dentro del vehículo Chrysler PT Cruiser de color gris y placas EMX 5230, se aseguraron dos bolsas, en cuyo interior llevaban los73 aparatos nuevos de las marcas i Phone y Motorola de última generación, aparentemente sustraídos del local ubicado en las calles Colegio de San Idelfonso y San Miguel El Grande, donde tras amenazar a los empleadoslos ataron con cinta gris y los ingresaron a una bodega.

En ese sentido, los agentes detuvieron en calles de la colonia Diego Lucero a quienes se identificaron como César Raúl V. Ll., de 29 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Viñedos de California; Edgar Omar I. O. y Rigoberto M. L., ambos de 24 años y residencia en las colonias Senderos del Sur y Praderas del Sol de ciudad Juárez. Junto con ellos se detuvo a una mujer de 39 años de edad que dijo ser Jaide Aracely V. G., al parecer originaria también de ciudad Juárez, en el sector Oasis.

Asimismo, al interior del vehículo utilizado en el supuesto asalto o robo con violencia, se localizó un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 abastecida con un cartucho útil y la cual es probable se haya mostrado en otros hechos delictivos, pues no se descarta que la cuarteta pueda estar involucrada en más ilícitos, ya que al parecer tenían rentada una habitación en un hotel de esta ciudad.

El incidente fue reportado por las víctimas aproximadamente a las 18:05 horas del jueves e inmediatamente desplegado un operativo de agentes municipales, que culminó con la detención de los cuatro mencionados, 3 de ellos, originarios de la frontera, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso.

 

 

izmir escort