Arremete Lozoya contra concesionarios "fugados" al CATEM; Los acusa de ir a Acapulco con la intención de ceder el servicio a la iniciativa privada; Dice que CTM adquirió 173 camiones nuevos por 30 de CNOP

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Permisionarios Unidos, una de las cuatro empresas del transporte urbano de Chihuahua integrantes de la CTM, Francisco Lozoya Ontiveros, arremetió contra los concesionarios, en su mayoría de la CNOP, que se fueron al sindicato CATEM, encabezados por Juan Gómez, a quienes acusó de haber ido al encuentro de la Conturmex (Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos) en Acapulco con la intención de ceder el servicio de rutas alimentadoras a la iniciativa privada. De igual modo, señaló a este grupo, el cual afirmó que a lo sumo representaría el 30% de los concesionarios, de mentir al afirmar que Francisco Lozoya se negaba a la modernización del servicio cuando la CTM adquirió 173 camiones nuevos por "unos  30" de los antiguos concesionarios de la CNOP.
 
El "Güero" Lozoya manifestó que no hubo una confrontación previa que detonara en el alejamiento y ruptura de relaciones con Juan Gómez y su gente, sino que apuntó que más bien les sorprendió su cambio de discurso, ya que unas semanas antes lo acompañaba en la demanda de una nueva tarifa y la reivindicación de mantener y hacer viables las nuevas unidades a diésel adquiridas, más de 200, para después pasar a defender la postura de que no se requería una nueva tarifa y las unidades a gas comprimido.
 
El dirigente de Permisionarios Unidos denunció que para su sorpresa tuvieron conocimiento por parte de terceras personas durante la reciente convención Conturmex en Acapulco de una supuesta intención de los concesionarios por aquel entonces aún de la CNOP de ceder sus concesiones a la iniciativa privada, decisión que les tomó por sorpresa.
 
Agregó ver un trasfondo más de índole política en el cambio de partido y central sindical de los compañeros que se pasaron al CATEM, si bien precisó que lejos representar más del 50% del transporte urbano como aseguran, la CTM seguiría siendo mayoritario con alrededor de un 70% frente al 30% de estos. 
 
Lozoya Ontiveros contestó también a las declaraciones realizadas en un medio por Juan Gómez atribuyéndole a él la negativa a modernizar el servicio de transporte. Para desmentirlo, el líder cetemista exhibió imágenes y un video de los camiones nuevos en los patios de la salida a Juárez y en el estacionamiento de la Deportiva Sur donde se aprecia como los camiones blancos (de la empresa Operadora Pulsa que agrupa a las cuatro empresa de CTM) superan en mucho a los camiones naranjas (de la CNOP y actual CATEM).
 
De hecho, aseveró que mientras los cetemistas habrían adquirido 173 unidades nuevas, la CNOP habría comprado "unos 30", lo cual, según él, evidenciaba quién verdaderamente había apostado a la modernización y mejora del servicio. 
 
Lozoya exhortó a los concesionarios del grupo contrario a dedicarse a atender las colonias en las que prestan servicio y que aseguró que tienen abandonadas, aprovechando la ocasión para invitar a "gente valiosa" que pertenecería a éste a sumarse a trabajar con la CTM.
 
Junto a él estuvieron los secretarios generales de las otras tres empresas del transporte urbano agremiadas a la CTM, como son Sección 1, 11 de Julio y TEP, quienes respaldaron las palabras de Francisco Lozoya y su apuesta por la modernización del servicio y la mejora del mismo en beneficio del usuario, anunciando que están desarrollando una aplicación para celulares que permitirá al usuario conocer cuánto falta para que llegue su camión y cuánto pasaje trae. 
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