“¡Mueran!” grita un hombre al incendiar estudio de animación en Japón; hay más de 30 muertos

 

CDMX.- En lo que ya es considerado el peor ataque en casi dos décadas en Japón, un hombre de 41 años y cuya identidad se desconoce hasta ahora incendió este jueves las instalaciones del estudio de animación Kyoto Animation, causó la muerte de 33 personas y dejó heridas a 36 más, 10 de ellas de gravedad.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 hora local, el atacante roció gasolina en el edificio de tres pisos mientras gritaba “¡mueran!” informó la emisora pública NHK. La policía arrestó al sujeto.

Un responsable del departamento de bomberos de Kioto dijo a Reuters que se confirmó la muerte de 20 personas y que otras 10 no tenían señales de vida, término que se usa antes de que un médico confirme oficialmente la muerte.

El presunto pirómano también fue atendido en el hospital por lo que la policía no pudo interrogarlo, dijo NHK.


La televisión local difundió imágenes del edificio de Kioto Animation desde el que salía humo blanco y negro de las ventanas. En dicho estudio se han producido series populares como: “Sound! Euphonium”, y su película “Free! Road to the World – The Dream” que se estrenaría este mes.

Se trata de la peor masacre en Japón desde un presunto ataque incendiario en un edificio de Tokio en 2001.

“Escuché el sonido de los camiones de bomberos y salí de mi casa y vi grandes llamas saliendo del edificio”, dijo un joven de 16 años a NHK.

“Los oficiales del departamento de bomberos intentaban rescatar a los heridos en un parque cercano, pero parecía que no había suficientes”, agregó.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo en Twitter que el incendio en Kioto era “demasiado espantoso para definirlo con palabras” y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes.

“Hoy, en la oleada de asesinatos por incendios en Kioto, hay muchas bajas, es decir, estoy sin palabras. Ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación”, escribió el ministro.

En redes sociales hubo una gran cantidad de mensajes de apoyo al estudio. Algunos publicaron imágenes de sus producciones de animación, muchas con la etiqueta “#PrayForKyoani”, una abreviatura de Kyoto Animation.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/

 

 

izmir escort