Logran las chihuahuenses Frida Corona y Rosa Cook la plata en el relevo 4x400 de la Universiada Mundial de Nápoles
13 de julio de 2019 | Por Administracion
Nápoles, Italia.- Este sábado el equipo mexicano de relevos 4x400 metros en el que forman parte las chihuahuenses Rosa Cook y Frida Corona se acreditó la presea de plata en la Universiada Mundial que se celebra en Nápoles, Italia y que este domingo llega su fin después de 12 días de competencia.
La escuadra mexicana es integrada por Dania Aguillón, Paola Morán, Rosa Cook de Ciudad Juárez y Frida Corona de Chihuahua capital.
La primera posición en la prueba de los 4x400 metros fue para las ucranianas con un tiempo de 3:30.82, el segundo lugar para el conjunto mexicano con un crono de 3:32.63, a su vez, el tercer sitio se lo acreditó la representación de Australia quienes detuvieron el reloj en 3:34.01.
El orden de salida lo encabezó Frida Corona, quien entregó la estafeta a Dania Aguillón, ésta a Rosa Cook quien finalmente dio a Paola Morán Errejón para terminar con el metal argenta.
Previo a esta prueba las mexicanas ocuparon el cuarto sitio en los relevos 4x100 metros, competencia en la que participó Mercedes Talamante, Dania Aguillón, la juarense Rosa Cook e Iza Flores.