No es una recesión claramente, pero si hay peligro financiero en el resto del año con AMLO: Coparmex

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, dio a conocer que ante el anuncio que se dio a nivel nacional Banxico en donde aseguran que en el país se puede dar una desaceleración mayor y ligera recesión económica pone en peligro al sector empresarial, sin embargo, cree que esto no está sucediendo en este momento.

El Banco de México (Banxico) señaló que la actividad económica muestra una desaceleración mayor a la esperada, por lo que el crecimiento económico puede ser menor a lo esperado e incluso existe la posibilidad de una “ligera recesión”, la recesión económica es un decrecimiento de la actividad económica durante un periodo de tiempo. Oficialmente se considera que existe recesión cuando la tasa de variación anual del PIB es negativa durante dos trimestres consecutivos, es la fase del ciclo económico en la que disminuye el consumo y la inversión y aumenta el desempleo.

A pesar de que lo menciona la empresa calificadora más importante, detalló que este hecho aun no se puede llamarse como recesión, pero si aclaró que hay señales de desaceleración muy claras ante un crecimiento limitado del 1% que detallan los indicadores del segundo trimestre del año, mencionando que el Producto Interno Bruto (PIB) decreció.

“Si estamos en franca desaceleración económica con posibilidades de no crecer este año, el tema de no crecer y de quedar al 0% es el tema de la informalidad va a crecer la gente seguirá buscando como vivir y generara trabajos informales y por otro lado habrá tendencias a tener problemas sociales, movimientos sociales con una brecha de poder adquisitivo también importante y que genera mucho la delincuencia y también muchas empresas micro pequeñas tendrán que desaparecer por no acaparar el mercado que hay”, comentó.

Por lo anterior, detalló que hay un temor en el sector empresarial debido a que no se están tomando decisiones buenas por parte del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hay temor de seguir con este tipo de decisiones que toma el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguiremos con un año muy complicado para el sector porque nuestras preocupaciones son más allá porque nosotros también tenemos que pagar sueldos y todo y esto nos afecta y nos daría grandes problemas, la mayoría de los empresarios, pero el 95% del sector estará en una posición muy complicada”, finalizó.

izmir escort