Prohibieron a médicos participar en paro laboral en Pensiones, los enviaron a casa como estrategia; Y las autoridades diciendo que no sabían...

Por: Punto...

La versión de que las autoridades de Pensiones Civiles del Estado desconocían la convocatoria a paro del personal y los problemas que la motivaron resulta tan irrisoria como insultante, sin pasar de ser más que un burdo intento de tapar el sol con un dedo, pero al igual que durante la protesta esta mañana el sol termina por abrasar cualquier cobertura más cuando es inútil y desesperada.
 
No tardarán mucho en aparecer voces oficiales en salir a señalar que no hubo médicos secundando el paro, pero no tuvieron en cuenta ni la discreción que sus propia estrategia los terminaría por desenmascarar y tirar por tierra su castillo de naipes. 
 
Y es que fuentes de primera mano señalaron que con la intención de evitar que los médicos se manifestaran, los coordinadoras, la Doctora. Karina Iguado y la Doctora Legarreta enviaron al grupo médico de Consulta Externa a sus domicilio, prohibiéndoles rotundamente que participaran en la manifestación. 
 
Además cuentan que lo mismo ocurrió con el grupo de pediatras el cual aseguraron que "fue persuadido" por la Doctora Gloria Elena Alcalá Mejía a ni tan siquiera hacer acto de presencia.
 
Esa es la verdadera razón, que no le cuenten otra, por la que no se vio personal médico haciendo presencia física en el paro. Frente  a esa supuesta realidad prefabricada, el descontento es generalizado ante la prohibición de ejercer su derecho a la libre manifestación y la amenaza continua y directa de ser despedidos.