Cae en Juárez célula de sicarios de “La Línea” implicada en 22 homicidios durante julio y tres más en grado de tentativa

Boletín oficial de la SSPM
 
- La detención se dio luego de que una de sus víctimas logró escapar de una casa de cautiverio donde estuvo privada de la libertad durante cinco días, mismo que informó a los oficiales el paradero de sus captores
 
- Privaban de la libertad a menores de edad a quienes entrenaban bajo amenazas para que realizaran labores de sicariato
 
- Se les aseguraron cuatro armas de fuego y 145 cartuchos útiles de diferentes calibres
 
-Se cuenta con imágenes del vehículo Pontiac G6 que utilizaban para transportarse, rondando un inmueble en donde un masculino fue privado de la vida con arma de fuego 
 
Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  realizaron el arresto de una célula de sicarios pertenecientes al grupo delictivo “la línea” identificados como Héctor R. H. alias “El Mostro”, Jorge Fernando H. R. alias “El Choche”, Everardo C. P., Kevin P. B. alias “El Malilla” o “El Negro”, Juan B. Ch. alias “El Pelón” y dos adolescentes, quienes serán investigados por su presunta participación en 22 homicidios y tres más en grado de tentativa, durante el presente mes.
 
La intervención policiaca se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce del bulevar Independencia y Juárez Porvenir, de la colonia La Cañada, se percataron que un adolescente caminaba de manera desorientada, mismo que presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual lo abordaron para verificar si necesitaba ayuda, el cual denunció que acababa de escapar de una casa donde varios sujetos lo tenían privado de su libertad desde hace cinco días, lugar donde lo torturaron y golpearon con una tabla, además de amenazarlo de muerte si no obedecía las ordenes que le daban.
 
De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho inmueble, ubicado en el cruce de las calles Jaime Nuno y Ramón Corona, en la colonia Zaragoza, localizando en el exterior del domicilio a tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia de las unidades policiacas intentaron emprender la huida corriendo, siendo asegurados al instante, mismos que fueron señalados por la víctima como sus agresores.
 
Motivo por el cual fueron puestos bajo arresto Héctor R. H. alias “El Mostro” de 25 años, Jorge Fernando H. R. alias “El Choche” de 24 años y Everardo C. P. de 18 años, asegurándoles tras una inspección un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.
 
Así mismo, la víctima de 16 años, manifestó que sus captores lo habían tenido encerrado en otra vivienda, refiriendo los ahora detenidos que dicho inmueble se encuentra  ubicado en el cruce de las calles  Presidentes Ejidales y Francisco Javier Mina, de la colonia El Sauzal, lugar donde se encontraban sus cómplices, quienes  utilizaban un auto de la marca Pontiac G6, color negro, para transportarse.
 
Rápidamente se alertó a las demás unidades policiacas de los diferentes distritos policiales, quienes en apoyo se trasladaron hasta el lugar, en donde localizaron a cuatro sujetos a bordo de dicho automotor, los cuales emprendieron la huida a toda velocidad al percatarse de la presencia policiaca, dándoles alcance metros más adelante y al momento de realizarles una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron a Kevin P. B. alias “El Malilla” o “El Negro” de 19 años, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
 
Mientras que a Juan B. Ch. alias “El Pelón” de 34 años, le encontraron fajada a la altura de la cintura una pistola calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así mismo, en el asiento trasero en donde viajaban dos menores de 15 y 17 años, se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, además de una caja con 81 cartuchos útiles calibre 380, 26 cartuchos útiles calibre 45 y dos cartuchos útiles con la leyenda 12 GA.
 
Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea formar parte de una célula de sicarios integrantes del grupo delictivo “la línea” además de dedicarse a la venta de cocaína, así mismo manifestaron haber privado de la vida a  22 integrantes de grupos rivales y lesionado a tres más durante el presente mes, ya que tenían conflictos por la venta de dicha droga,  siendo los siguientes:
 
10 de julio del 2019 homicidio de tres masculinos en el cruce de las calles Tijuana y Donato Guerra, de la colonia Felipe Ángeles
 
10 de julio del 2019 homicidio de una mujer en el cruce de las calles Bolivia y Carlos Villarreal, de la colonia Partido Romero. 
 
10 de julio del 2019 homicidio de dos masculinos en el cruce de las calles Salomón Acosta Bailón y María Teresa Rojas, de la colonia Olivia Espinoza Bermúdez. 
 
09 de julio del 2019, homicidio de un masculino en el cruce de las calles Valle del Roncal y Valle de la Barca, de la colonia Riberas del Bravo, cabe mencionar que minutos antes del hecho violento el vehículo Pontiac G6, color negro, se encontraba rondando el domicilio.
 
08 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Geranios y Amapolas, de la colonia Altavista.
 
07 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Independencia y Puerto de Palos, de la colonia Papalote.
 
07 de julio del 2019 homicidio de un masculino en el cruce de las calles Deming y Marfa, de la colonia Praderas del Sur.
 
05 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Lucero y Juan de Sulbaran, de la colonia Parajes del Sol.
 
05 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Paseo de los Alpes y Monte Aragón, de la colonia Urbivilla del Cedro. 
 
03 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Ejercito Nacional y Tecnológico, de la colonia del Marqués. 
 
03 de julio del 2019 homicidio de un masculino en el cruce de las calles Zimapán y Zacatepec, de la colonia Mariano Escobedo. 
 
03 de julio del 2019 homicidio de dos masculinos en el cruce de las calles Privada Rufino Tamayo y Rufino Tamayo, de la Colonia Parajes del Sol. 
 
03 de julio del 2019 homicidio de un sujeto y una mujer en el cruce de las calles Senderos de Mancebos y Senderos de Alpedrete, de la colonia Senderos de San Isidro.
 
03 de julio del 2019 homicidio de un masculino en el cruce de las calles Zapotecas y Guadiana, de la colonia Aztecas.
 
03 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Canutillo y Nueva Rosita, de la colonia Ladrillera de Juárez. 
 
02 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Almendro y Refugio de la Libertad, de la colonia Parajes del Sur. 
 
01 de julio del 2019 homicidio de un masculino en el cruce de las calles La Cruz y Melchor Muzquiz, de la colonia Anáhuac. 
 
01 de julio del 2019 homicidio en grado de tentativa de tres mujeres  en el cruce de las calles Félix Candela y Arquitecto Pedro Castellano, de la Colonia Horizontes del Sur.
 
Así mismo se informa que los ahora detenidos refirieron que se encargaban de reclutar a la fuerza a menores de edad, a quienes bajo amenazas de muerte obligaban a entrenar y manejar armas de fuego para que se dedicaran a labores de sicariato para dicho grupo criminal.
 
Al momento de verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, lesiones y robo a casa comercial con violencia.  
 
Por todo lo anterior se dio parte a la autoridad correspondiente, quienes se encargarán de realizar las investigaciones para determinar el grado de participación de los ahora detenidos en los homicidios que refieren haber cometido, mientras que el auto de la marca Pontiac G6, quedó a disposición de dicha autoridad, ya que se cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad en donde se encontraba rondando un inmueble en donde un masculino fue privado de la vida con arma de fuego el pasado 09 de julio del presente año. 
 
Previa lectura de derechos, Héctor R. H. alias “El Mostro” de 25 años, Jorge Fernando H. R. alias “El Choche” de 24 años, Everardo C. P. de 18 años, Kevin P. B. alias “El Malilla” o “El Negro” de 19 años, Juan B. Ch. alias “El Pelón” de 34 años y dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense, si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.  
 
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de combatir con mano firme a las estructuras criminales sin distingo alguno, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.
izmir escort