Participa Sistema Penitenciario de Chihuahua en Feria Mandela de la CNDH

La Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, representó al  Sistema Penitenciario Chihuahua durante la “Feria Mandela, encuentro por la Reinserción Social” realizada en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la Ciudad de México.

En esta exposición, el estado de Chihuahua fue invitado para participar en la exhibición de productos elaborados en los CERESOS, así como la presentación de los programas enfocados en la reinserción social que se ofrecen a la población penitenciaria.

“El primer día de exposición, el presidente la CNDH, Luis Raúl González Pérez fue quien adquirió una olla con diseños finos  tipo Paquimé elaborada en el Penal que se encuentra en Nuevo Casas Grandes, lo cual nos llena de orgullo porque es una manera de reconocer el buen trabajo que se realiza por parte las personas privadas de la libertad”, destacó Balderrama Cano.

El evento se llevará a cabo el 11 y 12 de julio, en el que el Sistema Penitenciario de Chihuahua, encabezado por Nora Angélica Balderrama Cano, presenta los programas de reinserción social y las buenas prácticas enfocadas a hombres y mujeres que actualmente se encuentran en internamiento en los once penales de la entidad.

Aunado a ello, se tuvieron diversas actividades como presentaciones de libros, conferencias, actividades artísticas, y la exposición de productos elaborados en los CERESOS, en los que Chihuahua aportó diversas artesanías elaboradas en los Penales ubicados en Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán y  Ciudad Juárez.

Cabe destacar que durante el recorrido de inauguración de la Feria Mandela, el encargado del despacho del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Sergio Alberto MartínezCastuera,adquirió un jarrón artesanal; mientras que el reconocido actor, Carlos Ignacio compró un cuadro realizado en el Cereso femenil de Ciudad Juárez.

izmir escort