Chihuahua tiene perdidas de empleo en la construcción, se esperan mejoras: CCE

Chihuahua, Chih. - El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos dio a conocer que en el primer semestre del año se vivieron momentos críticos en el sector empresarial ante la toma de desiciones del gobierno federal, se sufrió en el estado la pérdida de empleos en el sector de la construcción.

"Uno de los sectores más afectados definitivamente es en donde más se ha perdido es la construcción hay cerro obra pública, y creo que es en donde se tiene que enfocar más el gobierno a gastar ya los recursos al no tener este subejercicio en los recursos por qué esto nos genera bienestar en la ciudad y crecimiento económico eso es lo que le pidió a Alfonso Romo, jefe de la oficina presidencial", comentó.

Asegura que el gobierno federal debe de invertir más en la zona norte del país, no nada más en la zonasur, reitera que aquí se requiere más atención al ser un estado fronterizo. 

Hay cero obra pública en el estado y sabemos que no tienen ni un peso el gobierno estatal, entendemos, pero ya hemos platicado con el secretario de hacienda y nos está diciendo que con la reestructura de la deuda todo eso se irá a la obra pública le estamos pidiendo un listado y una vez establecido nos lo van a proporcionar y hacerlo público para que se genere obra pública en el estado" comentó.

Cabe destacar que se espera que para el segundo semestre del año se den resultados favorables ante los proyectos y atención que se ha dado entre la iniciativa privada de Chihuahua y el gobierno federal para impulsar nuevamente al estado. 
 

izmir escort