El abuso de la institución bancaria contra maestros jubilados, se cobran a lo chino

Por: Profr. Fernando Álvarez Montoya

Por: Profr. Fernando Álvarez Montoya
 
Maestros jubilados denunciaron ante este medio que la institución crediticia subsidiaria, monopolizada española BANCOMER hizo retención ilegal de las diferencias que recibieron el día de ayer. Demandan los denunciantes que como usuarios cautivos de dicha banca, esta, abusa y mete la mano a los bolsillos de los usuarios, en este caso maestros jubilados que tienen domiciliadas sus cuentas en esta institución bancaria de origen chihuahuense; ahora en manos de los españoles. El atraco es simple y muy rudimentario. Así actúan y así explican: Al momento del depósito de nómina la cuenta automatizada detecta el depósito de nómina y, lo retiene sin importar que el adeudo ya había sido retenido en la quincena pasada. . Sucede que, aunque se les aclare que el pago retenido esta vez por segunda ocasión ya fue cubierto; insisten que la retención – según ellos- es correcta. Agregan, “háganle como quieran” ¡nada se puede hacer!  
 
Aclaramos que si se puede hacer y… mucho. 1,- Denunciar ante los medios (redes) las acciones de atraco de este banco.  2.- Acudir a CONDUSEF no sirve de mucho, pero a la banca le aterroriza ya que, los pone en una lista de “banco poco confiable” 3.- Un amparo federal. Un juez les obligaría - ordenaría- trasparentar las cuentas del usuario y regresar lo retenido de forma fraudulenta.  Tarda pero es muy efectivo. 4.- Cambiarse a un banco menos “peor” o, a ninguno y cobrar en ventanilla de pensiones. Por otro lado, Maestros en Movimiento realizara acciones para concientizar a los miles de maestros jubilados para que dejen de usar este banco “atracador” Las acciones  que se enumeran anteriormente son las que hemos de realizar y, les pedimos a los compañeros de la ciudad de chihuahua que nos ayuden en estas acciones ya que también sabemos de buenas fuentes a ellos también los “asaltaron”.
 
Breve reseña; Este banco es de origen chihuahuense su dueño Don Manuel Espinoza Iglesias. En su origen se le califico de banca confiable sin llegar mucho al engañó y a la usura extrema, Posteriormente se nacionaliza y después el gobierno usurpador de Salinas lo pone a la venta y. prácticamente se los regala a los españoles. Bancomer hace en México lo que en ningún país le permite. El cobro de intereses uno de los más altos del mundo. Solo en cobro de comisiones el año pasado recaudo más de 100 mil millones de pesos. Las figuras de usura, agiotismo y anatocismo es práctica cotidiana. Por último. Una de las acciones que realizó este nuevo gobierno, es acotar las acciones de atraco que esta banca realiza en México. La primera exigencia fue que se les obligó a dejar de cobrar comisione por el uso de tarjetas. 
 
Responsable de la publicación Profr. Fernando Álvarez Montoya.
izmir escort