Lanzador camarguense Jemir Leal González hace historia…Firma con Royals de KC

  Camargo.-Hoy en punto de las 15 horas, un joven camarguense hizo historia. En la sala de cabildo de presidencia municipal, el juvenil lanzador derecho Jemir Leal González estampó su firma en un contrato con el club Kansas City Royals convirtiéndose en el tercero de esta región que en los últimos años ha generado el interés de una organización de grandes ligas.
 
Antes y casi de manera simultánea lo habían logrado Martín Sotelo con Padres de San Diego y Jaime Trejo con Bravos de Atlanta. Décadas atrás, él legendario Arturo Rey Valles que fuera del interés de los Expos de Montreal.

Con la presencia de sus emocionados padres Jaime Armando Leal Sifuentes y la señora Blanca González, el joven Jemir comprometió futuro con los Royals de KC club que monitoreó su desempeño en la academia “Alfredo Harp Helú” de Oaxaca, cantera de los Diablos Rojos del México con quien firmó en el 2017 cuando fuera descubierto por Víctor Ledezma, entonces timonel de Mazorqueros de Camargo, siendo apenas era un adolescente de 14 años.

Con 92 millas en su brazo derecho como carta de presentación, Jemir Leal González de 16 años deberá preparar maletas para enfilar a los campos de preparación en República Dominicana y de ahí saltar a la rookie ligue de Estados Unidos.

Cabe señalar que la familia Leal González ya habían vivido la experiencia con el lanzador Jaime Leal González quien actualmente viste la casaca de Dorados de Chihuahua en el campeonato estatal de béisbol 2019.

La postal que esta tarde se generó desde la sala de Gobierno Municipal de Camargo es por demás motivante. Una potencial estrella del béisbol en proceso. Fue de manera personal Manuel Samaniego, scout de Royals de KC en México quien acudió para formalizar la compra de Jemir a Diablos Rojos del México.

El mensaje es claro. Todo se puede si se llevan los sueños al límite. Las familias de Camargo Rey, Sotelo, Trejo y ahora los Leal González lo respaldan.

 Fuente: http://impactonoticias.com.mx

izmir escort