Marchas contra AMLO en siete estados

Miles de personas se manifestaron este domingo en varios estados del país, en rechazo a algunas de las políticas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante los siete meses que lleva su administración.

Alrededor de mil personas vestidas de blanco e integrantes del Congreso Nacional Ciudadano marcharon en Cuernavaca, Morelos, a partir de las 11:15 de la mañana, desde el punto conocido como El Calvario, hasta el zócalo.

Algunos de los manifestantes exigieron la renuncia de López Obrador porque, reprocharon, no ha mejorado la seguridad, la justicia, la paz, salud, educación y la economía. Incluso, alertaron que el mandatario federal pretende perpetuarse en el poder, a través de Morena.

En el zócalo, los activistas realizaron un mitin; además, criticaron la política de puertas abiertas para los migrantes centroamericanos.

En tanto, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se manifestaron unas mil personas, algunas de las cuales acusaron de “traidor” al mandatario por no cumplir con sus promesas de campaña, a siete meses de iniciado su gobierno.

Mientras, en Ciudad Victoria, capital del estado, fueron alrededor de 200 los inconformes, la mayoría mujeres, quienes protestaron en la Plaza Hidalgo.

En León, Guanajuato, alrededor de 2 mil 500 personas marcharon contra el gobierno lópezobradorista del Arco de la Calzada a la presidencia municipal. Durante la manifestación, hubo enfrentamientos verbales entre los presentes porque unos no querían que participara el ex mandatario Vicente Fox y otros respaldaban su presencia.

“Todos somos mexicanos”, gritaba un grupo de personas que apoyaban la presencia de Fox, quien estaba acompañado del ex alcalde panista de León y ex senador, Ricardo Alaniz Posada. El ambiente se tensó, unos gritaban “¡fuera Fox!” y otros “fuera López”. Ante las muestras de rechazo, el ex presidente tuvo que ir en medio de la marcha.

“Están manchando nuestra marcha, es un mitin apartidista, él (Fox) está metiendo cizaña, no va servir para nada tanto esfuerzo”, expresó una mujer, quien prefirió omitir su nombre.

 

“¡Tu divides!”, gritaba molestó Ricardo Alaniz, apuntando con el dedo a una de las personas que pedía la salida de Fox.

Uno de los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, usó un altavoz para remarcar que era una marcha apartidista y solicitar “a todos los actores políticos que no se presenten, su figura mancha el apartidismo, se politiza”.

Posteriormente, un hombre intentó darle línea a los medios para que minimizaran el conflicto generado por la asistencia de Vicente Fox. “Esto no es lo más importante, aquí lo importante es que todos somos mexicanos. No hagamos notas distorsionadas”, expresaba mientras pedía a los reporteros que avanzaran.
Por su parte, Vicente Fox afirmó que protestaba como un ciudadano que busca defender el futuro del país, de sus hijos y de sus nietos.

“Están equivocados al decir que estoy politizando, aquí hay del PAN, del PRD, hay del PRI, pero como ciudadanos”, sostuvo al momento de afirmar que López Obrador está destrozando al país.

En la ciudad de Chihuahua, un grupo de casi 200 personas, simpatizantes de la organización anti aborto Ola Celeste, los colectivos Chihuahua Unido por México y Congreso Nacional Ciudadano, realizaron un mitin en la Plaza de la Grandeza frente a palacio de gobierno, para manifestar su rechazo a las políticas del gobierno federal.

Con pancartas y lonas exigieron detener los proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía, también se pronunciaron en apoyo a los subsidios a estancias infantiles y contra la revocación de mandato.

Un contingente de unas 20 personas, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, marcharon en contra de la "Cuarta Transformación" que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana del domingo en Pachuca, Hidalgo.

Pese al enorme despliegue en redes sociales e inserciones en medios de comunicación locales que convocaban a la ciudadanía a participar en la marcha en respaldo a la movilización que se llevo al cabo en la Ciudad de México contra el titular del Ejecutivo federal, muy pocos llegaron a Plaza Independencia.

Mostrando algunas mantas y pancartas con la leyenda "Los mexicanos no queremos su Cuarta Transformación", y “¡No al pacto migratorio!", los inconformes marcharon por un lapso de 20 minutos por avenida Vicente Guerrero.

Al final arribaron a la explanada de Plaza Juárez y se apostaron en las puertas del Teatro Bartolomé de Medina, donde leyeron un mensaje.

En Tijuana, Baja California, unos 50 residentes fronterizos exigieron la renuncia del presidente López Obrador por su política migratoria.

En la víspera del primer aniversario del triunfo electoral del tabasqueño, los inconformes se apostaron en el monumento a Cuaúhtemoc, en la Zona de Río, para protestar contra el gobierno lópezobradorista. 

Con pancartas los quejosos pidieron poner fin al acuerdo migratorio pues la prioridad de su gobierno debe ser el bienestar de México, además de acusarlo de dictador, traidor y "títere de Centroamérica".

En Morelia, Michoacán, un centenar de personas marcharon este mediodía en contra de las políticas públicas de López Obrador.

Integrantes del denominado Congreso Nacional Ciudadano, partieron de Las Tarascas, vestidos de blanco, a Palacio de Gobierno. Acusaron que el mandatario ha cometido acto de traición por destinar recursos a migrantes centroamericanos cuando en México hay personas que carecen de todo.

En este contexto, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró que las posiciones encontradas entre ciudadanos que están en contra o a favor del Presidente y la misma polarización son un reflejo de lo que vive el país, principalmente en la inseguridad, economía y pobreza.

Fuente: Jornada 

izmir escort