Si sabían que había el triple de solicitudes de cambio ¿por qué la SEyD no se anticipó y tomó las medidas necesarias para sacarlos en tiempo?

Por: Punto...

La verdad de las cosas que si el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, trataba de justificar el "atorón" en los cambios de adscripción del subsistema estatal en el Nivel Primaria alegando que este año se habrían triplicado las solicitudes cambios en general, este mismo argumento se le podría voltear. Y es que las solicitudes no son un secreto, se pueden cuantificar.
 
O dicho de otra forma, si las solicitudes se triplicaron respecto a años anteriores y superaron de forma inusual las 5 mil, la SEyD lo sabía desde hace tiempo, ¿y qué hizo?¿Por qué no se anticipó y tomó medidas previsoras y de refuerzo ante la supuesta excepcionalidad?
 
Y es que, lejos de preveerlo, volvió a hacer las cosas como acostumbra, tarde, mal y cruzando los dedos para que por arte de magia todo salga por sí sólo.
 
Y si sabían que había más de 5 mil solicitudes y que la mayor carga recaía sobre el Nivel de Primaria, ¿por qué no lo tuvo en cuenta? Y es que cabe recordar que parte del problema podría tener su origen alrededor de un año atrás, puesto que, aún no se sabe por qué a Angélica Pizaña, que ya tenía a su cargo el Nivel de Educación Física, le dieron también Primaria. 
 
Así que ante el volumen de solicitudes y dos niveles a su cargo, la cosa se terminó convirtiendo en misión imposible para Pizaña, quien afirman que, hasta este sábado en la mañana, no había logrado sacar tampoco los cambios de Educación Física.
 
Pero volviendo al meollo del asunto, lo realmente preocupante es que si el secretario de Educación y su gente de confianza sabían de la excepcionalidad del número de solicitudes y no hicieron por anticiparse y evitar el actual "atorón", que podría ocasionar que a maestros con antigüedad se les privara de acceder a un número importante de plazas en lugares privilegiados y éstas terminen quedando para los maestros de nuevo ingreso, sería cuanto menos reprochable.
izmir escort