Atorón en los cambios de adscripción estatales de Primaria y ¿polémica a la vista?/ El inoportuno "Amo a mis maestros" de Liliana Rojero

Por: Punto...

Dicen los que saben que la cosa anda bien atorada en lo que a los cambios de adscripción estatales de nivel Primaria se refiere, hasta el punto de que ven difícil que logren concluirlos en su totalidad a tiempo, recordando que éstos se tienen que publicar el próximo lunes 1 de julio, lo cual podría estar privando a maestros con antigüedad de lugares privilegiados de los que se terminarían beneficiando maestros de nuevo ingreso. La polémica, un año más, está servida o próxima a servirse.
 
Y es que afirman que los cambios de adscripción de Secundaria ya se concluyeron, lo mismo con los de Telesecundaria, pero no así en lo que respecta al Nivel Primaria, donde aseguran que a Angélica Pizaña se le hizo bolas el engrudo.
 
Apuntan que por un lado se debe a "la falta de experiencia" de Pizaña en estas lides, sin menospreciar el recurrente -y aparentemente imposible de remediar verano tras verano- obstáculo de las jubilaciones detenidas en Pensiones Civiles del Estado. Esto pese a que se sabe que para estas fechas deberían estar el máximo número de ellas liberadas, pero falta saber si desde la SEyD se presiona lo suficiente para ello y también si desde PCE hay voluntad por hacer el trabajo a tiempo.
 
Ahora bien, en defensa de Angélica Pizaña también se debe apuntar que Primaria es el nivel con mayor número de solicitudes de cambios de adscripción. Y a este hecho hay que añadir, según comenta el propio secretario de Educación y Deporte, un hecho extraño acontecido este año al haberse alcanzado más de 5 mil solicitudes cuando, aseguran, lo habitual suele ser recibir un tercio de este número. 
 
Volviendo al proceso, los entendidos refieren que si se detienen los cambios sin completarse la totalidad antes del lunes, van a quedar para los maestros de nuevo ingreso lugares muy privilegiados, en las principales cabeceras, "que cualquier docente con antigüedad los quisiera". Por otro lado, se da el caso de que si se aceleran pueden caer en la misma de quitar lugares privilegiados a los que traen antigüedad.
 
"Están en una disyuntiva y eso los trae de dolor de cabeza", afirman, y todo por no hacer los cambios en tiempo y forma.
 
Por cierto, capítulo aparte merecerá el tema de los cambios de adscripción en el subsistema federal, donde directamente aseguran que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado y su gente, hicieron y deshicieron a su antojo. Tiempo al tiempo, habrá que echar mano a la lupa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde tampoco las aguas bajan muy tranquilas es en el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato. Y es que en pleno proceso de cierre de telebachilleratos en San Andrés (Parral) y Valle de Zaragoza, para imponer una forzada "fusión" con el Colegio de Bachilleres, medida que sabe es impopular entre los padres de familia y docentes -no sólo de las regiones afectadas-, la titular del SPAyT, Liliana Rojero Luévano, publicó en su muro de Facebook un mensaje que no saben si tomar como ironía o como burla en toda regla.
 
En medio de la polémica, con el futuro de varios docentes en el aire,  con la tensión que prácticamente se puede cortar con un cuchillo y en el que los ánimos andan muy susceptibles, Rojero no tuvo otra idea que publicar en su muro "Amo a mis maestros". Mal momento para tanto amor.
izmir escort