Exhiben agresión de policías de la CDMX contra una joven automovilista

CDMX.- En un nuevo abuso de autoridad por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un video que circula en redes sociales muestra al menos a 10 uniformados, entre ellos dos mujeres, quienes someten con violencia a una conductora, le quitan parte de la ropa y se apoderan de su vehículo en carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que inició dos carpetas de investigación por abuso de autoridad y delitos sexuales contra los policías de la SSC.

El titular de la dependencia, Jesús Orta, reconoció que hubo abuso de autoridad y exceso de la fuerza por parte de los policías, quienes, dijo, “no respetaron los protocolos establecidos en la normativa del uso de la fuerza, lo que no es tolerable”.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en el Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la avenida Revolución, en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 11:15, Ana Carolina Suárez, de 21 años, estudiante de Derecho, conducía su auto Chevrolet Sonic LTZ gris, cuando supuestamente frenó y una moto patrulla de la Policía Metropolitana chocó contra su vehículo por la parte de atrás.

En la moto patrulla, con placas MXMN08 de la Policía Metropolitana, presuntamente iban a bordo las agentes Adriana Hernández Cabello y María del Carmen Sánchez Pérez.

En entrevistas con la prensa, la joven mencionó que, sin bajarse de su auto, le llamó a su agencia de seguros y marcó al número de emergencia 911.

 

En pocos minutos llegó al lugar la patrulla MX719P2 de la SSC con más policías a bordo.

Uniformados se acercaron a la ventanilla, ella bajó un poco el vidrio y eso –subrayó– fue “el peor error”-

“La policía que más me pegó metió la mano junto con otros dos policías hombres, me empezaron a forcejear, abrieron mi puerta, yo estaba sentada con el cinturón puesto en mi lugar. La señora se me subió encima tratando de quitarme las llaves y tratando de quitarme el cinturón para que me pudiera bajar”, narró en entrevistas televisivas.

Otro policía subió al asiento del copiloto y le dijo que tomara las fotos de su auto para mostrarlas a su compañía aseguradora. La joven accedió y, ya fuera de su vehículo, intentó tomar la fotografía, pero no se esperaba la reacción de los servidores públicos.

“En ese momento es cuando me patean, caigo al piso. Yo trato de resguardar mis llaves y mi celular en mi pecho y me pegaron, tengo una lesión en el ojo, me patearon. Después de eso caigo al piso, me esposan, me quitan mis pertenencias. Me tapan la cara con mi propio suéter, me tocaron y me cruzaron al Viaducto”, destacó en otra entrevista.

En el video que tomó un automovilista que pasaba por el lugar al momento de la agresión policiaca, se observa cómo los uniformados levantan a la joven a jalones, mientras ella lleva el suéter a media espalda y grita desesperada. Y se alcanza a escuchar una queja: “¡me mordiste, estúpida!”.

Uno de los uniformados toma las llaves del auto y se dirige a la puerta del piloto. En ese momento se corta el video.

Fuente: Proceso

izmir escort