Exigen en Cuernavaca justicia por Ayotzinapa

Cuernavaca, Mor. Organizaciones de Derechos Humanos, sociales y magisteriales realizaron en el Zócalo de la capital morelense la 57 jornada global por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos de manera forzada en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Los activistas leyeron una declaración: “Desde el zócalo de Cuernavaca, las organizaciones del pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética nos unimos a la exigencia de padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, para que de inmediato se nombre el Fiscal Especial de la Comisión creada para esclarecer el caso y saber su paradero.

“Hace apenas unos días salió a la luz un video en el que se observa la tortura sufrida por uno de los acusados del caso Ayotzinapa y la voz del que lo interroga resulta ser a de Carlos Gómez Arrieta, quien era mando de la policía federal ministerial y hasta hace dos días se desempeñaba como subsecretario de seguridad de Michoacán”.

Los manifestantes consideraron que ya es tiempo de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador comience a dar resultados sobre dónde están los 43 estudiantes normalistas.

Fuente: Jornada

izmir escort