Habrá cuatro coordinaciones de la Guardia Nacional en Chihuahua, solicitó Corral una más para Gómez Farías; Asegura que no harán tareas de migración en Juárez

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que Chihuahua contará con cuatro coordinaciones de la Guardia Nacional que estarán establecidas en la capital, Juárez, Cuauhtémoc y Parral y que además solicitó una más para el municipio de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

“Hemos solicitado formalmente se agregue una más, está en discusión y es muy probable que se apruebe, esta estaría en los municipios de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza que es un centro neurálgico de la operación del crimen organizado que no podemos descuidar”, expuso.

Explicó que también se está pidiendo esta quinta coordinación para presentar un plan de redistribución de las fuerzas estatales en el estado y concentrarlas en la ciudad fronteriza que es donde con claridad se presenta el 64% de los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada.

“Ahí tenemos que ir todos juntos con el mayor estado de fuerza que podamos, todos, no solo para la política de contención, me refiero también para la investigación, para las vinculaciones, para las tareas de inteligencia, la coordinación”, destacó el mandatario.

Al cuestionarle si los elementos de la Guardia Nacional servirán para tareas de migración, el mandatario estatal recalcó que únicamente estarán al servicio de la seguridad pública y que será el Instituto Nacional de Migración junto con la Policía Federal los encargados de esa área.

Por último el gobernador expuso que respalda a la nueva institución que representa la Guardia Nacional respetando sus competencias y facultades. Asimismo indicó que asistirá por invitación del presidente al abanderamiento de la GN a realizarse el próximo domingo.

izmir escort