Respaldaría Corral con recursos económicos a Juárez y Chihuahua si proyectos de alumbrado público no se concretan con plebiscito

Chihuahua, Chih.- Javier Corral Jurado, gobernador del estado, manifestó su respaldo a los proyectos de alumbrado público tanto de la capital y de ciudad Juárez, incluso aseguró que si estos no se logran concretar por medio del plebiscito, la administración estatal ayudaría con recursos a ambos municipios para la renovación de las luminarias.  

“También hay un mecanismo que es el que los propios ayuntamientos lo hagan directamente y el gobierno del estado de Chihuahua podría participar de una manera decidida, digo con aportación económica, si ambos ayuntamientos se vieran en la necesidad de hacerlo directamente nosotros vamos a respaldarlos con recursos”, enfatizó.

Y es que argumentó que el mejoramiento del alumbrado público en ambas ciudades es necesario para el beneficio de los capitalinos y juarenses.

Por otra parte respecto a la aprobación del Instituto Estatal Electoral de que los proyectos “Iluminemos Chihuahua” y “Juárez Iluminado” se resuelvan por medio de plebiscito, el mandatario refirió que está de acuerdo pues estos mecanismos abonan a la transparencia, rendición de cuentas y a la participación ciudadana.

“En esta parte yo estoy totalmente de acuerdo, todo lo que podamos abonar a tener la certeza y la convicción de que se trata de proyectos que van a tener un correcto análisis, una correcta licitación, que no va haber licitaciones sesgadas, sobretodo que los precios serán los adecuados y correctos, la ejecución, todo lo que abone a ese sentido yo lo voy a impulsar”, dijo.

Agregó que no cree que los presidentes municipales de Juárez y Chihuahua, Maru Campos y Armando Cabada tengan alguna oposición a estos lineamientos, sobretodo porque se evitaría cualquier tipo de especulación política correspondiente a la finalidad de estos proyectos.

Corral Jurado además pidió a los diputados de las distintas fuerzas políticas que se haga el mayor esfuerzo para que en la aprobación de estos dos proyectos se incorporen reglas muy claras en cuestión de participación ciudadana efectiva y que no solo exista la posibilidad de hacerlo, sino que sea un deber.

izmir escort