Entrega gobernador tarjetas de apoyo a personas con discapacidad para que reciban mil 343 pesos mensuales y presenta nuevas rutas de transporte adaptado

 Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, entregó esta mañana 150 tarjetas de apoyo a personas con discapacidad para que cada mes obtengan un apoyo económico de mil 343 pesos mensuales y presentó también las nuevas rutas de transporte adaptado para que personas con discapacidad se puedan desplazar a algunas de sus actividades.  

“Hemos hecho como política de inclusión, de accesibilidad y de garantía e impulso de los derechos de las personas con discapacidad porque somos como gobierno del estado uno de los muy pocos que a lo largo de mucho tiempo realmente se ha centrado, concentrado en ampliar y generar mejores condiciones para la inclusión social”, dijo.

El mandatario destacó que el gobierno está obligado a implementar medidas de servicio, infraestructura, equipamiento y políticas que fomenten y contribuyan a la inclusión, por ello señaló que tan solo en la capital del estado se han entregado 925 apoyos invirtiendo así, un millón 242 mil pesos.

Recordó que al inicio del gobierno se comenzó con la entrega de 189 tarjetas en el municipio de Chihuahua y que a dos años y medio ya son 3 mil 650 beneficiarios de 56 municipios con una inversión de 5 millones de pesos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, expresó que el gobierno actual se ha preocupado realmente, a diferencia de otros anteriores, por la inclusión, llevando a cabo estas acciones que permiten a las personas con discapacidad recibir mejores condiciones de vida.

Y es que añadió que existen grandes ejemplos en los que la discapacidad no fue una limitante para desarrollarse en distintas áreas recordando a Beethoven, pianista que contaba con discapacidad auditiva, Frida Kahlo pintora mexicana que tenía poliomielitis, Hellen Keller, escritora invidente o el reciente fallecido científico, Stephen Hawking, que padecia de esclerosis.

Respecto a las rutas nuevas del transporte adaptado serán siete, la Norte – Sur con un horario de 7:30 am a 13:45 horas. La Norte – Poniente de 7:30 a 13:40 horas. La Norte de 7:30 am a 14:30 horas. La Sur y Oriente ambas de 7:00 a 14:00 horas. La de Ruta Laderas de San Guillermo de 7:10 a 14:00 horas y la de Zootecnia de 11:00 a 14:20 horas.

izmir escort