Se gradúa segunda generación de agentes viales en Juárez

  •  Avanza proceso de certificación y nueva imagen institucional

Ciudad Juárez, Chih.- El sábado pasado los 81 agentes que cursaban la segunda generación de la especialización en vialidad culminaron su formación, con lo que se escala un peldaño más hacia la certificación.

Este avance permitirá que en las próximas semanas se realice el cambio de denominación e imagen institucional de la dependencia, iniciados por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez para llevar a los juarenses una policía vial honesta y eficaz.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito, comentó que para ello la corporación está cumpliendo cabalmente con los estándares requeridos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Añadió que la profesionalización de los graduados cumple además con el objetivo primordial de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que ellos y los 74 elementos de la primera generación se encuentran ya fortaleciendo a la dependencia.

Los 155 agentes especializados fueron asignados a distritos estratégicos, donde pondrán en práctica el aprendizaje obtenido durante los tres meses que permanecieron en la Academia Municipal, además al egresar, su salario incrementa a 15 mil pesos mensuales.

Será hasta este próximo lunes cuando un tercer grupo de agentes tome el curso de actualización policial así como su especialización en Seguridad Vial, llegando a la mitad de la corporación con una capacitación en la que se verán fortalecidas las operaciones de la institución.

izmir escort