Arranca Jornada Odontológica con servicios gratuitos de salud bucodental

  • Se realiza del 25 al 28 de junio en la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana ubicada en Ejército Mexicano #2906, Col. Centro, de 9:00 a 17:00 horas
  • El objetivo es acercar a la población más vulnerable los servicios de la Facultad de Odontología de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) con apoyo de la Asociación Civil “Gilberto”

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social a través de Cohesión Social y Participación Ciudadana y la Asociación Civil “Gilberto” Chihuahua, arrancaron la Primera Jornada Odontológica, la cual concluirá el viernes 28 de junio y en la que se estima atender a 150 personas diariamente.

El objetivo es acercar a la población más vulnerable los servicios de salud bucodental de manera gratuita, causa a la que se sumó un equipo de brigadistas y de servicio social de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Hemos convocado a personas en situación de pobreza para que vengan a atenderse con un servicio odontológico de primer nivel. Le agradecemos mucho a la Asociación Gilberto, que ha propiciado esta jornada”, expresó Víctor Quintana en su mensaje en el acto de inauguración.

Agregó que en un gran gesto de servicio social y de profesionalismo “han traído hasta acá las brigadas de odontología y qué mejor que de una facultad con tanto prestigio; atender el derecho a la salud, en este caso a la salud dental, es un derecho de todos los mexicanos”.

Las jornadas contaron con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), DIF Municipal de Chihuahua, y las empresas Hino, Calvete y American Industries.

De la misma manera, se convocó a la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el programa Chihuahua Crece Contigo, albergues de niños y niñas, así como también a población que asiste a los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, para invitar a usuarias y usuarios a asistir y beneficiarse con el servicio dental.

Durante la jornada se ofrecerán servicios de historia clínica; actividades preventivas como limpieza dental, aplicación tópica con fluoruro, selladores de fosetas y fisuras a niñas y niños y pláticas educativas de instrucción de higiene.

Además se realizarán actividades restaurativas como eliminación de caries y obturación con amalgamas, resinas e ionómeros de vidrio; actividades quirúrgicas como extracciones dentales, atención especializada en odontopediatría, y atención especializada en endodoncia.

Las jornadas se llevarán a cabo de manera gratuita en la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana ubicadas en el Ejército Mexicano #2906, colonia Centro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Durante el banderazo de arranque se contó con la presencia además de Armando Terrazas Borunda, en representación de la alcaldesa del municipio de Chihuahua; María del Carmen Ornelas, presidenta de Asociación Gilberto Chihuahua; Juan Carlos Rodríguez Avilés, coordinador de Servicio Social y Brigadas de Facultad de Odontología de la UNAM; María Eugenia Falomir Morales, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación y María de Jesús Hidalgo, encargada de las Brigadas Médicas de Chihuahua Crece Contigo.

izmir escort