Investigarán a tres presuntos sicarios de los Aztecas por tres homicidios

  • Les aseguran dos armas de fuego tipo pistola calibre 38 especial y 357 Magnum con 26 cartuchos útiles
  • Manifestaron que tienen órdenes de asesinar a “contrarios” que se dedican a la venta de cristal
  • Al momento de su arresto iban a privar de la vida a un sujeto apodado “El Pancho” en la colonia Ampliación Aeropuerto

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una célula de presuntos “sicarios” pertenecientes al grupo criminal “Aztecas” identificados como Víctor David A. C., Jesús Alberto A. L. y Jahir Alfredo E. S., mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en contra de tres masculinos durante el presente año.

La detención fue en términos de la flagrancia por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de ser sorprendidos cuando se intoxicaban en el interior de un vehículo de la marca Mazda 626, color azul, modelo 1988, en el cruce de las calles Garambullo y Miguel de la Madrid, en la colonia Héroes de la Revolución. Al practicarle una inspección por protocolos de seguridad se les localizó el siguiente armamento:

• Una arma de fuego tipo pistola de color negro con cachas de madera calibre 38 especial con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles.
• Un arma de fuego tipo pistola de color gris con cachas de plástico de color negro calibre 357 Magnum con un cilindro abastecido con siete cartuchos útiles.
• Siete cartuchos útiles calibre 38 especial.
• Seis cartuchos útiles calibre 357 Magnum.

Los hoy detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo criminal “Aztecas” y que se dedican al “sicariato”, señalando que en ese momento se dirigían a la colonia Ampliación Aeropuerto ya que tenían la orden de asesinar a un sujeto de apodo “El Pancho” que vende cristal para otro grupo criminal.

Así mismo señalaron haber participado en los siguientes homicidios:

• El 16 de mayo del presenta año, presuntamente asesinaron a una persona identificada como Manuel Humberto Mojica Marín, de 34 años, en el cruce de las calles Rincón de Extremadura y Palacio de Mitla, de la colonia Villa de Santiago.

• El 27 de mayo de 2019, en el cruce de las calles Anemona y Manuel J. Clouthier, en la colonia Ampliación Aeropuerto, asesinaron a un sujeto y lesionaron a otro con proyectiles de arma de fuego.

• Señalan también que aproximadamente un mes atrás asesinaron a un masculino de apodo “El Joe”; después entregaron el cuerpo a otro sujeto que se encargó de deshacerse del cadáver.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos identificados como Víctor David A. C. de 21 años, Jesús Alberto A. L. de 19 y Jahir Alfredo E. S. 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de investigar los hechos donde refieren haber participado y realizaran los exámenes de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en más hechos de homicidios durante las últimas horas.

izmir escort