Ofrece alumnado de la Secundaria Técnica 42 Muestra de Talentos Artísticos

- Deleitaron con la interpretación de canciones, danza aérea y contemporánea, lectura de poemas y exposición de dibujos y pinturas
 
Chihuahua, Chih.- Alumnado de la Escuela Secundaria Técnica 42 ofreció una muestra de talento artístico, como parte de las actividades de cierre del ciclo escolar 2018-2019.
 
La muestra se realizó  en las instalaciones del plantel escolar, ubicado en la colonia Granjas, con el objetivo de brindar a las y los jóvenes, un espacio para poder expresar sus talentos y reforzar su autoestima, a través de la presentación ante el público y en un escenario distinto del aula de clases.
 
Docentes de la secundaria y personal de la Unidad de Apoyo a la Escuela Regular, Usaer 45, se dieron a la tarea de descubrir las habilidades y talentos artísticos del estudiantado, para desarrollarlos y prepararlos para que obtuvieran “las tablas” necesarias antes de su presentación.
 
Esta muestra reunió a alumnas y alumnos de los tres grados del nivel de secundaria, quienes participaron de manera entusiasta para poder ofrecer a sus compañeros y público asistente, una jornada de convivio, previo al término de actividades de este ciclo lectivo.
 
El programa consistió en la presentación de varios números musicales y artísticos, así como la interpretación de canciones de distintos géneros musicales. Se presentó también un número de danza aérea y otro de danza contemporánea.
 
Además, tres estudiantes, uno de cada grado, realizaron un homenaje al poeta chiapaneco Jaime Sabines,  a través de la lectura de algunos de sus poemas más conocidos.
 
Entre las canciones que interpretaron  las y los jóvenes artistas, estuvieron “Me vas a extrañar”, “Luna”, “Leña de pirul” “Que bonito es querer”  y como parte de las presentaciones en idioma inglés, las canciones “Whatch”, “Where is my mind”, “All along the watchower”, “Shallow” y la versión instrumental de la melodía “The truth untold”.
 
A la vez en la entrada al plantel fue montada una exposición de dibujos y pinturas realizados con distintas técnicas.
 
Padres y madres de familia, personal docente, directivo y el colectivo estudiantil, reconocieron con fuertes aplausos el talento de sus compañeras y compañeros.
 
El director de la Secundaria Técnica 42, José Ramón Martínez, resaltó el trabajo realizado para el impulso de actividades que promuevan los diferentes tipos de aptitudes con que cuenta cada uno de los y las estudiantes, como son el intelectual, el artístico, el deportivo y el creativo, fortaleciendo con ello la currícula escolar y extra escolar del alumnado.
izmir escort