No esta confirmado aun si llegará la Guardia Nacional en Chihuahua: Maru Campos

Chihuahua, Chih. – Ante la implementación de la Guardia Nacional, la alcaldesa destacó que un no se le ha notificado cuantos elementos serían los que llegarían a la capital, vuelve a destacar que dicha guardia no es necesaria y que ante la visita de Franco Fabbri Vázquez, secretario del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en donde mencionó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua es diferente y está preparada.

Hasta el momento se ha dado a conocer que serán destinados mil 800 elementos al estado, el cual se dividirá en 4 regiones y el municipio de Chihuahua estará integrado también con el municipio de Cuauhtémoc y presidida por el general Cortez.

“No tenemos la certeza de cuantos elementos serán para el municipio de Chihuahua, hasta ahí nos fue dada la información y bueno estaremos en la ciudad de México el viernes en una reunión nacional de seguridad pública con el secretario Alfonso Durazo y Franco Fabbri y con algunos municipios y determinando los detalles que falten”, comentó Campos.

Cabe destacar que ante la visita que dieron algunos funcionarios federales a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se dieron a conocer los resultados que se han dado con la baja de índices delictivos y el apoyo que se ha brindado en la capital con la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) ayudando a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de algunos hechos violentos, lo cual dejo un buen sabor de boca a los funcionarios federales.

izmir escort