Invitan a la 16a Carrera contra las Adicciones el próximo 26 de junio Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas

Chihuahua, Chih.- La titular de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, Monserrat Fernández, invitó a la Décima Sexta Carrera contra las Adicciones que se realizará el próximo 26 de junio en la ciudad deportiva a partir de las 7:30 de la mañana en el marco del Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas que instauró la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1987.

La funcionaria agregó que también la Organización Mundial de la Salud contempla en su agenda de Desarrollo Sostenible para el 2030 la promoción de bienestar y salud como producto de un esfuerzo conjunto entre familias, comunidades educativas y sociales.

Asimismo mencionó que es necesaria la orientación, atención y reinserción de personas que pueden caer en adicciones a través de políticas públicas que deben de llevarse a cabo desde las perspectivas de seguridad, salud y educación.

Además dio a conocer que el lema de este año es “Escucha Primero” con el objetivo de no hacer juicios de valor ante las personas que consumen una sustancia, sino de brindarles apoyo para evitar se caiga en una adicción.

Por su parte, Ramiro Vélez, director de los Centros de Integración Juvenil en Chihuahua expuso que es la quinta vez que se realiza esta actividad en el estado y que se desarrollará de manera simultánea en 75 ciudades del país. En ese sentido señaló que se busca asociar al deporte como factor de protección a las adicciones por lo que llamó a la comunidad a participar.

Se espera la participación de 300 personas, las primeras 250 recibirán una playera conmemorativa y al final se rifarán obsequios por parte de los patrocinadores.

izmir escort