Frida la perra rescatista que se robó el corazón de todo México se jubila

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional del Rescatista, este lunes, se retiró Frida, la elemento canino de búsqueda y rescate de la USAR de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que ganó fama tras su labor durante los sismos de 2017.

Con 10 años 2 meses, 12 días, concluyó con sus labores en la institución naval después de participar en 12 eventos internacionales entre ellos el terremoto en Haití en el año 2010, el terremoto en Ecuador en 2016, así como emergencias en territorio mexicano como la explosión en la Torre de Pemex y los sismos de 2017.

“Frida se robó el corazón de todo México y más allá de nuestras fronteras”, señaló Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina, agregó que rescató a 12 personas entre los escombros y dio alivio a 43 familias.

Con 70 años de edad canina, se le retiró el equipo táctico a Frida y se le entregó un  juguete  simbolizando con ello el comienzo de su nueva nueva vida. Asimismo se hizo entrega de la constancia donde le ceden la custodia permanente de Frida al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

Además se entregó la Condecoración “Al Mérito” al Departamento Canino del Cuartel General del Alto Mando, otorgada por la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en México.

También como parte del Día Internacional del Rescatista, se entregaron reconocimientos al Departamento Canino del Cuartel General del Alto Mando y del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR-MARINA.

En 2018 el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emitió una estampilla dedicada a los binomios caninos de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en reconocimiento a su trabajo durante las labores de rescate que tuvieron lugar tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Evil y Eco fueron otros de los perros rescatistas que ayudaron durante la emergencia en la Ciudad de México y otros estados del país.

¡Gracias Frida!

Fuente:  https://www.aztecanoticias.com.mx

izmir escort