Chihuahua no quiere, ni pedirá la Guardia Nacional, DSPM esta bien preparada: Municipio

Chihuahua, Chih. – En rueda de prensa semanal, el jefe de gabinete del Municipio de Chihuahua y el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, dieron a conocer que la capital no requiere ni pedirá apoyo por parte de la Guardia Nacional, aseguran que la policía municipal está preparada y actúa de manera adecuada.

Por lo anterior, comentaron que la policía municipal de la capital ha sido reconocida por el Sistema de Seguridad Pública Municipal al estar trabajando en la baja de índices delictivos.

“Hay que decir que Chihuahua está colocada por la experiencia que ha tenido en el tema de la seguridad los indicadores que han logrado bajar y reconocidos por el Sistema de Seguridad Pública municipal”, comentó.

Reitera también que el municipio está dispuesto en trabajar en colaboración con Estado y Federación a fin de crear un buen resultado en materia de seguridad en la capital.

Puntualizo que de los 1,800 elementos de la Guardia Nacional no se ha especificado si algunos se queden en la capital, de antemano destacó que en la capital no se requiere la Guardia Nacional ni se solicitará.

izmir escort