Problemas serios en el Hospital Central; no darán sangre a pacientes por falta de insumos

Chihuahua, Chih. – El hospital Central se enfrenta en estos momentos en un grave problema debido a que por falta de insumos no puede realizar extracciones de sangre, ni dar sangre a sus pacientes por ello, las autoridades de dicho centro médico han mandado varios oficios a la Secretaria de Salud para que atiendan dicha urgencia debido a que no se puede dar una atención correcta.

Mediante un oficio se dio a conocer que debido a que no hay bolsas de extracción de donadores y que el stock se terminó, ya no se recibirán donadores y los demás reactivos e insumos están por terminarse y al realizar un conteo y reserva de unidades de sangre el cálculo para que esto termine de manera total es de 5 a 7 días por ello no podrán transfundir a ningún paciente más.

“Esto nos pone en un alto riesgo, al no poder proporcionar sangre y sus derivados no solo en situaciones electivas sino también en situaciones de urgencia con lo que se pone en riesgo la vida de los pacientes”, mencionan en el oficio.

Juan Manuel Perez Vidurri, responsable del banco de sangre destacó en el oficio que se ha estado solicitando la resolución al abasto de reactivos e insumos al banco de sangre desde el mes de marzo a la fecha a través de oficios y diversas platicas con autoridades del Instituto Chihuahuense de la Salud e incluso con el Secretario de Salud el Dr. Jesús Enrique Grajeda.

izmir escort