Morena mete el freno a comparecencias en el Senado

Ciudad de México.  Senadores de Morena frenaron la propuesta de la oposición para citar a comparecer al secretario de Salud, Jorge Alcocer y a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, a fin de que expliquen la crisis que enfrentan clínicas y hospitales públicos, por el desabasto de medicamentos y despidos de personal.

Durante una reunión de la Comisión de Salud, la senadora del PAN, Martha Márquez, dijo que aunque en marzo se citó a comparecer a Alcocer, es necesario que se reúnan nuevamente con el funcionario, porque la situación ha empeorado, por la disminución del presupuesto

“En marzo no habían desaparecido el programa Prospera, no había despidos de médicos en todas las

Las entidades federativa, no había muerto un niño en una comunidad en Chiapas, porque desde 2018 no se surten los medicamentos, ni había renunciado el director del IMSS, recalcó la senadora panista.

Sin embargo, los senadores de Morena integrantes de esa Comisi´pn de Salud, consideraron innecesario distraer el tiempo de los funcionarios y de los propios legisladores.

“Es nuestra obligación como legisladores levantar la voz ante el ejecutivo federal para revisar lo que pasa en el tema de salud. No podemos ser omisos ante ello”, insistió la legisladora panista.

Los senadores de Morena Primo Dothé, Martha Lucía Micher y Lilia Margarita Valdez señalaron que esa información “que inquieta” a los opositores puede solicitarse por escrito a la Secretaría de Salud. Recordaron también que en marzo cuando Alcocer compareció, se acordó que asistiría nuevamente al Senado al cumplir un año de gestión.

El legislador de Morena, , Primo Dothé, justificó la negativa de Morena y consideró mejor que los funcionarios establezcan una mecanismo expedito y ágil de comunicación con el congreso, mediante informes por escrito.

“Con la experiencia de las anteriores comparecencias del director del IMSS, del ISSSTE y del propio secretario de Salud, que han sido productivas, pero creo que nos han consumido mucho tiempo y les hemos consumido mucho tiempo a las instituciones”.

Agregó que “tener la información necesaria para enriquecer sus criterios y para buscar los mecanismos de como incidir en la problemática social, “ puede ser mediante un mecanismo muy fluido que puede ser por escrito”.

Fuente: Jornada  

izmir escort