Investigación dirá si sacerdote es inocente o no: CDH

  • Luego que un grupo de seguidores exigieron la liberación de su párroco, la ombudsperson capitalina confió en que todo esté bajo el debido proceso

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, advirtió que si el párroco Francisco Javier Bautista, presunto responsable del homicidio del estudiante Hugo Leonardo Avendaño, es inocente o no, lo demostrará la investigación respectiva.

Luego que un grupo de seguidores de la parroquia Cristo Salvador protestó para exigir la liberación de su párroco, la ombudsperson capitalina confió en que todo esté bajo el debido proceso. “Si es inocente que se demuestre en el marco de la investigación y no de la presión social”, subrayó en entrevista.

Ramírez Hernández negó que la Comisión de Derechos Humanos local haya recibido alguna queja por la detención del cura. “Ninguna, ninguna ha venido, y ahí es un proceso de investigación”.

Consideró natural que las personas creen vínculos, y más con un sacerdote de su comunidad, pero la historia de sacerdotes pederastas es una clara muestra de que ellos actúan igual que todos los humanos, aunque muchas personas tengan una visión diferente al respecto.

Por otra parte, informó que personal de la Comisión estuvo presente en las actividades que realizaron los padres de los jóvenes que fallecieron en la discoteca News Divine, a 11 años de los hechos.

Fuente: Excélsior.

izmir escort