Ratificación del T-MEC genera certidumbre a los inversionistas: CCE

Ciudad de México.- La ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Senadores es un paso para “generar certidumbre a la inversión” consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque permitirá que Norteamérica sea más competitiva.

Después de que los legisladores de la cámara alta aprobaron el pacto comercial, el organismo cúpula indicó que con ello se logrará profundizar en la integración de cadenas de valor en la región que representa 28 por ciento del producto mundial y 16 por ciento del comercio internacional, mientras que el intercambio ascendió a 1.2 mil millones de dólares en 2018.

“El acuerdo alcanzado establece reglas que darán certidumbre al comercio y a los flujos de inversión entre México y sus socios; y mantiene el libre intercambio de bienes y servicios entre los países. Más inversión y crecimiento económico, generarán nuevas oportunidades de empleo para los mexicanos.”, indicó el organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelín.

Reiteró que con el T-MEC se modernizarán los servicios financieros y telecomunicaciones,entre otros, además de incluir al comercio digital.

Destacó que el acuerdo facilita la incorporación de pequeñas y medianas empresas al comercio internacional; y establece disposiciones que favorecen a los trabajadores, la libertad sindical, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

En tanto, los sectores agroalimentario e industrial, altamente integrados, contarán con condiciones favorables para incrementar el comercio entre los socios.


El CCE reconoció a los Senadores de todas las fuerzas políticas por alcanzar un acuerdo amplio sobre la ratificación del T-MEC por parte del Estado mexicano.

Fuente: La Jornada.

izmir escort