Participan Secciones 42 y 8 en Torreón en Foro Regional del SNTE para abordar y dotar de contenido leyes secundarias de educación

Torreón, Coa.- Esta mañana dieron inicio los foros regionales convocados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  para analizar las propuestas de los agremiados y de esa manera dotar de mayor contenido las leyes secundarias que construyen en el Congreso de la Unión. 
 
La representación de la Sección  42 acude a la ciudad de Torreón, junto con otras secciones que conforman la zona 1 al interior del SNTE. Llevando consigo las propuestas que maestras, maestros, legisladores,  padres de familia y sociedad en general hicieron llegar para aportar en este foro.
 
“Esta es una extraordinaria oportunidad para los Trabajadores de la Educación de ser escuchados y tomados en cuenta, desde aquí enviaremos junto con los productos que resulten en los 13 foros a través del CEN del SNTE  nuestras propuestas al Congreso de la Unión, convencidos de que serán tomadas en cuenta por la calidad y contundencia de las mismas”, expresó el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario  General de la Sección 42.
 
“Son tres temáticas que se abordarán:
 
• Ley general de educación.
 
• Ley del sistema para la mejora continua de la educación.
 
• Ley general del sistema para la carrera de las maestras y maestros;  
 
En todas tenemos propuestas serias que hemos trabajado y que nuestros compañeros y compañeras construyeron de forma individual o colectiva y nos hicieron llegar”, destacó el dirigente.
 
Estaremos informando por los medios necesarios del desarrollo y conclusiones de los trabajos, en particular de este foro al que acudimos para plantear situaciones específicas del subsistema estatal de Chihuahua, resaltando que la voz del magisterio cuenta y cuenta mucho.