Estos son los detalles de la modernización del Periférico de la Juventud; mañana inician con creación del 4to carril

Chihuahua, Chih. – Mañana inician los trabajos de modernización en el Periférico de la Juventud y se dará el arranque con la construcción del cuarto carril en la sentido sur-norte desde Rio de Janeiro hasta Washington, así lo dio a conocer la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Por lo anterior, comentó que se espera crear un carril más en la mencionada intersección con el fin de dar más fluidez en la zona, asimismo, manifestó que se dará el desmonte de la vegetación del camellón que aún existe.

Se estima que esta obra concluya en 4 meses, se dice que toda la modernización del Periférico de la Juventud quedará lista en diciembre con las 5 grandes intersecciones que se darán para mejorar la arteria principal de la ciudad.

Estas son las 5 grandes intervenciones que se darán en lo que resta del año:

  1. – Acciones de peatonización en Politécnico Nacional, Avenida La Cantera, Avenida Francisco Villa, con rediseño de carriles, semaforización, modernización de rampas, bolardos y semaforización horizontal.
  2. – La construcción de un puente peatonal en Hacienda los Morales la cual dará seguridad a los peatones y a la zona comercial
  3. – Adecuaciones de carriles, en las intersecciones con hacienda de los morales y Rio de Janeiro en ambos sentidos, así como en Egipto y Juan Escutia, para hacer más fluida la circulación en estos cruces
  4. – la construcción de un cuarto carril en sentido sur-norte desde Rio de Janeiro hasta Washington para una mejor distribución de la carga vehicular en su incorporación a carriles centrales
  5. – ampliación a dos carriles de la gaza universitaria para hacer más fluida la circulación en esos cruces.

Estas obras se realizarán durante la temporada de vacaciones para evitar más tráfico en la zona, cabe destacar que se espera una inversión de 78 millones de pesos en estos trabajos de los cuales el 50% lo pone el gobierno del estado y otro 50% el Municipio.

izmir escort