A través de desplegado dirigido a AMLO, Moctezuma y Corral exigen poner fin a la ilegalidad e imposición en Campus NCG de UPNECH

Nuevo Casas Grandes, Chih.- A través de un desplegado dirigido entre otros al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Púbica del Gobierno Federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el autodenominado Grupo por la Defensa de la Legalidad y Dignidad del Campus Nuevo Casas Grandes de la UPNECH denunció de nueva cuenta la anormalidad que se vive al interior de la institución. Esto en relación a la "ilegítima e ilegal" imposición de la maestra  Ernestina González Holguín como directora del campus, la "normalización"  de la corrupción al interior de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, la pérdida de certeza laboral y violaciones de derechos de docentes y administrativos, así como la cerrazón desde la Rectoría a escuchar a su comunidad. Ante todo ello exigen el regreso a la senda de la legalidad, la transparencia y la vida democrática  interna. 
 
A continuación el desplegado íntegro:
 
"c. Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
 
C. Lic. Javier Corral Jurado
Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua
 
C. Lic. Esteban Moctezuma Barragán
Secretario de Educación Federal
 
C. Dr. Carlos González Herrera
Secretario de Educación y Deporte de Chihuahua
 
C. Juan Carlos Loera de la Rosa
Delegado del Gobierno Federal en Chihuahua
 
C. Cruz Pérez Cuellar
Senador de la República
 
C. Teresita de Jesús Vargas Meraz
Diputada Federal Distrito 01
 
A la comunidad en General:
 
Como todos ustedes saben, de un acto ilegal no puede surgir nada. Tal es lo que sucedió con la ratificación de la Mtra. Ernestina González Holguín como Directora del Campus Nuevo Casas Grandes de la UPNECH pues no cumple los requisitos de la convocatoria para ser tal, lo que la pone en situación ilegítima e ilegal de origen.
 
Este hecho pone al Campus en una normalización de la corrupción que parece no importarle a nadie. Ya antes se denunció el caso de dos recategorizaciones ilegales cuyo reclamo de respuesta fue absoluta e impunemente desoída tanto por el Rector Dr. Pedro Rubio Molina como por la Presidenta de la Comisión Académica Dictaminadora Dra. Marcela Santillán Nieto.
 
Lo mismo, sin respuesta de ninguna índole, hemos tocado varias instancias respecto del tráfico de influencias en por lo menos el caso de una persona contratada a partir de acuerdos políticos con el Rector.
 
Ante la cerrazón oprobiosa y la opacidad con que se manejan los recursos y las decisiones en el UPNECH, entendemos perfectamente lo que sucede a los compañeros docentes y personal administrativo y de apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes donde comienza a presentarse la misma política absurda de la perdida de certeza y la franca violación a las leyes.
 
Ante esos sucesos, nos hacemos eco de sus demandas a la vez que hacemos patentes las nuestras pues todo ello incide en la pérdida de la credibilidad y la calidad que como instituciones estamos obligados a ofrecer a la sociedad en general.
 
Ante ello, nos solidarizamos con su lucha y anunciamos que nos reservamos el derecho de las acciones que consideremos pertinentes para seguir denunciando esta serie de atropellos a nuestra universidad.
 
NO A LA IMPOSICION ILEGAL E ILEGITIMA DE LA DIRECCION EN UPNECH CAMPUS NCG
 
SEGUIMOS EN LA LUCHA POR EL RETORNO DE LA LEGALIDAD EN LA UPNECH
 
EXIGIMOS TRANSPARENCIA Y SE CUMPLA CON EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DENTRO DE LA UPNECH.
 
 
ATENTAMENTE
GRUPO POR LA DEFENSA DE LA LEGALIDAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES DE LA UPNECH
izmir escort