Urge un SNTE renovado que sea fiel a su lema: Martín Iturralde

Chihuahua, Chih.- Durante la realización de la mesa redonda “Reforma Educativa en el Marco de la #4T”, el integrante del area educativa Martín Iturralde destacó la importancia de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea renovado y que sea fiel a su lema.

Lo anterior, debido a que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto,  el sindicato participó como colaborador de su gobierno en  la reforma de la Ley Educativa, que en la opinión de Iturralde perjudicó a las maestras y maestros del país mediante la evaluación a docentes, la cual el sindicato avaló.

“Encajonaron al trabajador para su autodefensa, es decir quitando una organización sindical que nos represente dignamente, nos trajo una campaña mediática en donde los voceros del gobierno y  de la propia Secretaría de Educación… se dedicaron  a decir que los trabajadores eran los culpables de la baja calidad de la educación”, señaló Iturralde.

En ese sentido, refirió que la reforma educativa de Peña Nieto hizo un daño irreversible al magisterio, pues quitó prestaciones importantes y generó enfermedades por el temor de la permanencia, a lo que el sindicato era indiferente para el apoyo de sus agremiados en gestiones a beneficio de las y los docentes.

Agregó que en el marco de esta nueva reforma a Ley Educativa,  los grupos y colectivos existentes deben unirse para formar un nuevo sindicato que sea fiel a su lema “Por la educación al servicio del pueblo, y por la defensa de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación”.

izmir escort