Realizan mesa redonda La Reforma Educativa en el Marco de la #4T

Chihuahua, Chih.- Durante esta tarde, se llevó a cabo la mesa redonda "La Reforma Educativa en el Marco de la #4T", en las instalaciones del Paraninfo Universitario, con el propósito de hablar sobre como se va a mostrar dicha reforma.

En el evento se impartieron 4 temas principales: "Contexto de la Reforma Educativa", "La reforma al artículo 3°, 31 y 73", "Construcciones de las leyes secundarias" y "Escenario político en la Reforma Educativa".

Las ponencias estuvieron a cargo del responsable de Asuntos Educativos en el Estado, Efrén González; la asesora técnica pedagógica del nivel preescolar, Jessica Ruiz y los integrantes del Área Educativa de la 4a Transformación en el Estado, Martín Iturralde y Horacio Echeverría.

El encargado de Asuntos Educativos en el Estado, Efrén González comentó que este ejercicio se realiza a fin de hacer una reflexión colectiva, referente a la reforma educativa dentro de la agenda nacional.

Lo anterior, a la reforma de los artículos 3° , 31 y 73, a la Ley Federal del Servicio Profesional Docente y las leyes secundarias que están en curso, las cuales pretenden ser más incluyentes y humanitarias.

Cabe destacar que este ejercicio se ha realizado en Parral, Juárez y Chihuahua, y se prevé llevarla a acabo también en Cuauhtémoc.

izmir escort