Convoca la Sección 8 del SNTE al foro regional "Leyes Secundarias en Materia Educativa"

La Maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del SNTE,  participó en la REUNIÓN DE TRABAJO realizada en Ciudad Torreón, Coahuila, en conjunto con diferentes secciones del País “CON RUMBO A LA REALIZACIÓN DE LOS FOROS REGIONALES LEYES SECUNDARIAS EN MATERIA EDUCATIVA”, con el fin de llevar al Congreso de la Unión la voz de las maestras y los maestros y de todos los actores comprometidos con la educación pública, para dotar de contenido las Leyes Secundarias derivadas de la reforma a los artículos: 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de los docentes, alumnos y padres de familia.

La Sección 8 del SNTE invita a participar en el Foro Regional a los Trabajadores de la Educación, Dirigentes sindicales, Autoridades Educativas, Legisladores, Presidentes Municipales, Académicos, Padres de Familia y Estudiantes, con el fin de contribuir a mejorar la educación en México.

Esta convocatoria se divide en tres temas fundamentales y subtemas para desarrollar:

  • Ley General de Educación.

  • Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación.

  • Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

Se seleccionarán las mejores propuestas para exponer en el Foro Regional, que se realizará el día 19 de junio del 2019.

Estas propuestas serán recibidas hasta el día 16 de junio de 2019, a través la Sección 8 del SNTE en el correo electrónico: seccion08@snte.org.mx, para más información comunicarse al teléfono 01 614 4817461.

La convocatoria se puede consultar y descargar en la plataforma de la Sección 8 del SNTE:  https://www.snte.org.mx/seccion8 así como en nuestras redes sociales Facebook: SNTE Sección 8 Chihuahua y Twitter: @SNTE8.

Esta es la oportunidad de los compañeros maestros agremiados a la organización sindical y la sociedad en general de poder generar ponencias derivadas de las inquietudes, de lo que viven en las aulas día a día y poder contribuir con propuestas que fortalezcan a la Escuela Pública de nuestro País.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”