México le va a enseñar al mundo que la migración no se resuelve con el uso de la fuerza: AMLO

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la gente saldrá de sus pueblos por gusto y no por necesidad: 'esa es la enseñanza de México al mundo'.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que México le demostrará al mundo que la migración puede enfrentarse con paz y tranquilidad, sin tener que utilizar la fuerza.

“Vamos a demostrarle al mundo que sí hay una manera de enfrentar el fenómeno migratorio, que no se resuelven estas cosas con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas", señaló López Obrador.

Apuntó que el problema de la migración se solucionará con tranquilidad, con frutos de la justicia y que su Gobierno demostrará al mundo que la migración va a ser opcional. "La gente va a salir de sus pueblos por gusto, no por necesidad, esa es la enseñanza de México al mundo”, afirmó durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero.

López Obrador reafirmó que la relación con el gobierno de Estados Unidos no será de confrontación.

Expuso que luego de que Estados Unidos retirara su amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos "esa victoria evitó afectaciones a las empresas, iba a provocar desempleo, sobre todo, un mal ambiente”.

Además, envió un mensaje a los escépticos: “van dos días que se está fortaleciendo el peso mexicano. Es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días en el mundo”, sostuvo.