Invita Ichijuv a participar en el Encuentro de Juventudes 2019

  • Después de dos ediciones exitosas en los municipios de Juárez y Bocoyna en 2017, así como en Juárez y Delicias en 2018, este encuentro se llevará a cabo por primera vez en seis sedes diferentes: una por cada región marcada en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, invita a las y los jóvenes de 12 a 29 años a participar en las actividades del Encuentro de Juventudes 2018 que se llevarán a cabo del 10 de agosto al 7 de septiembre del 2019.

El anuncio de este Encuentro se realizó en Ciudad Juárez en el auditorio del edificio administrativo “José María Morelos y Pavón”, lugar donde se guardó un minuto de silencio por el asesinato del estudiante chihuahuense Norberto Ronquillo.

Los asistentes fueron informados que el proyecto en general está dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Juventud, con una serie de actividades lúdico-recreativas orientadas a impulsar la participación ciudadana y el empoderamiento de las y los jóvenes chihuahuenses, para generar un impacto social positivo en sus comunidades.

“Tendremos conferencias, conciertos y diversas actividades que empoderen a los jóvenes de diferente manera; brindar información y trabajar con habilidades que ellos puedan seguir desarrollando y sean agentes de cambio”, comentó Nieto.

Las actividades empezarán el 10 de agosto en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez, donde se impartirán conferencias con temática central de derechos humanos, a cargo de exponentes nacionales como Los Súper Cívicos, la periodista Marion Reimers y el comediante Alex Fernández.

El concierto de inauguración estará a cargo de la banda mexicana de rock alternativo Enjambre, así como, el cantante y youtuber Mario Bautista.

El 17 de agosto en el municipio de Camargo, se realizarán activaciones de arte urbano, como pinta de murales, taller de cómics, batallas de rap, todo con la temática de Prevención del Suicidio. Además de las presentaciones de las agrupaciones locales Desertha y Semáforo Reggae.

La siguiente fecha será llevada a cabo en Ojinaga, donde se realizará una carrera de colores neón, para promover la activación física, y un mini concierto a cargo del chihuahuense Erick Olivas

Posteriormente el Encuentro se llevará a la sierra de Chihuahua, visitando los municipios de Madera el 29 de agosto y Guachochi el 3 de septiembre, con un rally temático y una obra de teatro play back respectivamente.

Las temáticas a tratar en esos municipios son la prevención del embarazo adolescente y la prevención del sexting. En el caso de Guachochi, se presentarán los artistas locales Sofía Trenti, César Chávez y la banda de rock Alovia.

El cierre del Encuentro de Juventudes se efectuará el 7 de septiembre en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde se realizarán la pinta de murales rápidos en un corredor artístico, con la temática de salud y bienestar, para culminar las actividades con un concierto a cargo de Chuy Norris Band, Acústico Maple y un artista sorpresa.

“Hace dos años se realizó una consulta denominada Agenda Estatal de Juventudes del Estado y, concluimos que los temas deberían girar en torno a la salud mental y derechos humanos…la sede de Juárez tendrá derechos humanos y las demás, salud mental”, dijo la directora del Ichijuv.

Este evento se adaptará en su sede Juárez para personas con cualquier discapacidad, de manera que también puedan disfrutar del evento. Así mismo, las actividades en Guachochi en Madera, serán adaptadas a la pertinencia cultural de las comunidades rarámuris.

Además del Ichijuv, también estuvieron presentes Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte y Ramón Galindo, Subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera; este último indico que se requiere apoyar a la juventud para que no solo esta ciudad; sino que todo el país tenga una mejor sociedad.

“Cuando nosotros entregamos un despensa, le ayuda a la familia pero en un momento corto y hay que hacerlo y lo hacemos con gusto, y hay otras acciones que nosotros llamamos subsidiarias…un buen gobierno es aquel que logra que la sociedad no lo necesite y este encuentro de juventudes tiene que ver con eso que le da poder a los muchachos”, señaló Galindo Noriega.

Las y los jóvenes que estén interesados en participar pueden adquirir sus boletos de manera gratuita a través de los links

Para más información, se invita a la población en general a visitar la página de Facebook del Instituto Chihuahuense de la Juventud así como la página web ichijuv.gob.mx.

izmir escort