México no hizo las cosas a tiempo y no ganó tras acuerdo de aranceles: CCE

Chihuahua, Chih. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos dio a conocer su posicionamiento ante el acuerdo que se dio entre el Gobierno de México y el Gobierno de Estados Unidos, en donde destaca que los acuerdos que se dieron no le convenían realmente a México y que se vivirá siempre bajo la amenaza del gobierno americano, todo por no haber hecho caso antes.

Mencionó que en la primera parte del acuerdo se basa en la migratoria en donde se pide reforzar la seguridad en la frontera sur, donde realmente es necesario, sin embargo, lamenta que se diera bajo amenazas con el incremento de aranceles.

Asimismo, destacó que la parte complicada es que si mencionan a México como tercer país para retener a los migrantes que están en espera de legar a los Estados Unidos se tienen que dar las bases en México para la atención debida lo cual considera injusto.

“El Gobierno Federal de México no hizo las cosas a tiempo que era lo primero que pedía estados unidos que cuidáramos la frontera sur entonces esa segunda parte lo veo que no es justa para México pero que la estamos pagando por que no hicimos la tarea a tiempo y viene una parte importante en negocios con tema comercial en donde además de que ya importamos cerca de 20 mil millones de dólares en temas agroalimentarios y agropecuarios no se ha sacado pero se supone que se tienen que dar la compra de más producto y ya lo veo como un problema que se debió de hacer desde un principio y nos salió la falta de trabajo de nuestras unidades”, comentó.

En relación a la atención que se deberá de dar a migrantes en el país, destacó que se darán problemas en la frontera y se necesita un apoyo más fuerte para estos y no se ve un apoyo general por parte del Gobierno Federal debido a que hay temas que ya tienen varios meses y no se llega a un arreglo es el caso de las estancias infantiles, problemas en el Seguro Social por la falta de medicamentos entre otro más.

“Se requiere mucho recurso para personas que no son de nuestro país, yo creo que el tema del refugio para los que están en la espera tienen que estar pegados a la frontera”, destacó.

izmir escort