Depositan dobles las becas Benito Juárez a unos y a otros nada

  • Ordenan a directivos de planteles que citen a estudiantes para que no cobren el recurso

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por un aparente error administrativo, el gobierno federal depositó doble recurso a algunos de los beneficiarios de la beca Licenciado Benito Juárez, según confirmaron directivos de preparatorias de Ciudad Juárez, con la condición de mantener su anonimato.

Según la información proporcionada a periódico El Mexicano, se les dio la instrucción a los representantes de los planteles locales de educación media superior, a fin de que comunicara a sus alumnos beneficiarios de dicho apoyo económico, “que no realicen el cobro de la misma (beca) y en dado caso de hacerlo es bajo su riesgo de que se les nieguen pagos de próximos bimestres”.

De acuerdo a la versión de dichos directivos, el error consistió en que los encargados de realizar la dispersión del pago, les depositaron dos pagos correspondientes equivalentes a 3 mil 200 pesos, en lugar de los mil 600 pesos que les correspondían por un solo bimestre.

Consultado al respecto, el delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, negó que hubiera doble pago, sino que justificó que en se trató de algún retroactivo a quienes no se les había pagado en la ocasión anterior.

Sin embargo, la directora general de los Colegios de Bachilleres en el estado de Chihuahua, Teresa Ortuño, mencionó que los enlaces federales que realizan dichos pagos, les han pedido que citen al 100 por ciento de los estudiantes, en el caso particular de los alumnos del Cobach.

Dijo que les respondieron que les dijeran los nombres específicos de las personas a quienes les realizarían el pago en los siguientes días, sin embargo no les respondieron y por el contrario les pidieron que citaran a todos los del listado.

Ortuño mencionó que no pueden citar a todos porque ya están de vacaciones, porque las actividades escolares concluyeron el pasado 31 de mayo y ya únicamente están en época de graduaciones.

Indicó que si le mandan llamar a todos los beneficiarios del Cobach, habría un gran problema con los padres de familia, ya que se molestarían si a ellos no se les debe el recurso de la beca.

Agregó que el desorden con los padrones de los becarios, comenzó desde antes de que iniciara la administración federal, porque los denominados “Siervos de la Nación”, que no tenían nombramientos oficiales del gobierno, solicitaban la información confidencial de los estudiantes y lo hicieron sin la coordinación efectiva con las autoridades del Cobach, con el argumento de que ellos podían solos.

Fuente: El Mexicano  

izmir escort